Últimamente, habrás oído hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero puede que todavía te preguntes en qué consiste. El término détox alude a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’ (Diccionario Oxford).
No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.
Las dietas détox a base de zumos détox depurativos han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.
Más allá de ser una moda, la dieta depurativa détox es un estilo de vida saludable con resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos, el aporte mínimo de calorías y el considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas.
Además de hacer terapias con licuados de manera puntual, es importante complementarlos con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.
Nuestro cuerpo sufre una intoxicación constante, tanto alimentaria como medio ambiental y esta intoxicación es la causante de algunas de las enfermedades de este siglo. El agua, el aire, los productos químicos y también los alimentos que comemos de manera constante están cargados de contaminantes y toxinas.
A menudo no somos conscientes del nivel de acumulación de toxinas al que enfrentamos nuestro cuerpo cada día, pero si prestas atención, quizá puedas identificar algunos síntomas de que necesitas depurar tu organismo con una dieta détox.
Dolores de cabeza
Problemas digestivos (estreñimiento, mala absorción de nutrientes, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, etc.)
Sobrepeso
Estrés y/o cansancio crónico
Falta de energía y de vitalidad
Mal humor
Piel apagada, seca y sin brillo
La dieta détox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así, su funcionamiento es mucho más eficaz, favorecemos la pérdida de peso de forma saludable y mejoramos el descanso.
Sí, el cuerpo humano está compuesto por órganos que se encargan diariamente de limpiar nuestro organismo. Llevar una dieta détox supone proporcionar un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario. Y un “empujoncito” siempre es necesario.
Perder peso de manera saludable
Recuperar la vitalidad de tu cuerpo
Comenzar un nuevo estilo de vida, mucho más saludable
Reducir el cansancio y la fatiga, favoreciendo un mejor descanso
Compensar unos días de excesos
Lucir una piel tersa e hidratada
Mal humor
Piel apagada, seca y sin brillo
Una dieta détox es adecuada en muchos momentos pero, principalmente, después de vivir periodos de excesos como vacaciones, fines de semana, fiestas familiares, etc. En fechas así tendemos a aumentar el consumo de alimentos menos saludables y de azúcares. De ahí que el lunes sea un día perfecto para el cambio de chip que el cuerpo necesita y comenzar una dieta détox.
Gracias a los planes con dietas y zumos detox podrás:
Sentirte más ligera
Incrementar tus niveles de bienestar y vitalidad
Eliminar la retención de líquidos
Ayudar a regular tu tránsito intestinal
Rehidratar tu piel
Mejorar tu aporte nutricional
Disfrutar de un mejor sueño y descanso
Resetear tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud