CUERPO

Cómo preparar tu zumo verde détox en casa

Pinterest LinkedIn Tumblr

El verde es quizá el color que más abunda entre las frutas y verduras y eso se debe a su alto contenido en clorofila, el elemento básico del proceso de fotosíntesis. La clorofila aporta energía vital, desintoxica, activa el metabolismo, nutre y fortalece el sistema circulatorio y el digestivo. Sin duda, es un excelente componente de una dieta sana y equilibrada y una fuente natural de salud y energía vital.

 

Últimamente, el estilo de vida détox se ha extendido alrededor del mundo e Internet se ha llenado de recetas de zumos verdes. El Green smoothie que tanto éxito tiene entre las celebrities es nuestro mejor aliado cuando queremos limpiar nuestro cuerpo desde primera hora del día o bien para calmar la ansiedad de media tarde mientras reponemos fuerzas. Puedes tomarlo como sustitutivo de una comida o bien como acompañamiento, aunque sus beneficios se notan más cuando lo tomamos en ayunas.

¿Qué te va a aportar el zumo verde détox?

Básicamente, te va a ayudar a limpiarte por dentro y a incorporar todos aquellos nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Está hecho a base de frutas y verduras crudas, por lo que destaca su potencial antioxidante y diurético. Te sentirás saciada con un aporte calórico mínimo, comerás menos y, por lo tanto, fomentarás la pérdida de peso.

Está claro que el verde está de moda y seguro que tú también te has preguntado más de una vez cómo preparar tu zumo verde détox. Puedes hacerlo tú misma y en seguida verás que es facilísimo.

Esto es lo que vas a necesitar para hacer tu zumo verde détox para una persona:

  • 1 manzana
  • 2 rodajas de piña
  • ½ pepino
  • ½ limón
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 cucharada pequeña de semillas de chía
  • 1 licuadora

Instrucciones para preparar tu zumo verde détox en casa

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar todas las frutas y verduras. Introdúcelas por orden en tu licuadora y deja que mezcle y extraiga todo el jugo.  Sírvelo en tu vaso favorito, añade la cucharadita de chía para ayudar a combatir grasas y remuévelo todo con una pajita para que se hidraten bien. En menos de 10 minutos tendrás listo tu Green smothie casero, listo para saborear y depurarte por dentro.

Write A Comment