Las prisas, el estrés, la ansiedad… el ritmo de vida frenético que llevamos actualmente nos coloca en un estado de alerta permanente que nos impide desconectar y, cuando nos queremos dar cuenta, estamos exhaustos. Pero nuestro organismo necesita un descanso para recuperar energía y volver a la carga.
En el artículo de hoy, voy a proponeros un sencillo ejercicio con el cual lograréis relajaros para daros un pequeño respiro en tan sólo 5 minutos.
5 trucos para relajarte:
- Túmbate sobre una superficie firme y cómoda o, si lo prefieres, también puedes sentarte.
- Lo importante es que, poco a poco, vayas concentrando tu atención en la respiración a medida que vas relajando todo tu cuerpo. Te sugiero que comiences por relajar la cabeza y la zona de la nuca, sigas por las extremidades superiores y finalices este paso relajando las inferiores.
- Una vez hayas conseguido estar más relajado, inspira el aire por la nariz durante 4-5 segundos, concentrándote en realizar esta inspiración correctamente y cogiendo todo el aire que te sea posible.
- Trata de mantener ese aire inhalado en tus pulmones durante 5-6 segundos, concentrándote únicamente en este punto del ejercicio.
- Exhala todo el aire muy poco a poco mientras sigues relajando todo tu cuerpo. Esta exhalación debe durar entre 8 y 9 segundos.
Repite el ejercicio cuantas veces necesites hasta que consigas el estado de relajación que buscas. Lo más importante es centrar la atención en tu propia respiración y en llevar a cabo cada paso en el tiempo indicado.
Tras realizar este ejercicio, te aconsejo que te prepares una Infusión Relajante de Dietox para mantener la relajación durante más tiempo gracias a su contenido en espliego y hierba luisa.
Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.