CUERPO

Trucos para potenciar tu bronceado este verano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ahora que empezamos a salir a la calle y sentir el calorcito del sol, llega el momento de preparar la piel para lograr uno de esos bronceados que hacen que toda la ropa te siente bien.

Para que tu piel adquiera el tono doradito que buscas, es importante cuidarla desde el primer momento atendiendo tanto a la alimentación que llevas como a la cosmética que aplicas.

¿Qué comer para conseguir un buen bronceado?

Probablemente estarás harta de escuchar que la zanahoria es un potenciador natural del bronceado y efectivamente, así es, pero no es la única. El secreto de un buen bronceado está en la melanina y por ello conviene elegir alimentos que regulen la producción de este pigmento. Se trata de alimentos que contienen Q10, como las espinacas, las nueces o el marisco.

También la vitamina C desempeña un papel fundamental en la fotoprotección natural de la piel, por lo que se recomienda consumir frutos rojos, tomate, cítricos y té verde.

Y por supuesto, los betacarotenos son protagonistas en el proceso de síntesis de la melanina, de ahí que la zanahoria se haya ganado el título de autobronceador natural. Pero recuerda que hay otros alimentos, como el aguacate, la papaya o los pimientos que también puedes añadir a tu dieta para potenciar un bronceado bonito.

bronceado verano

¿Qué productos usar para conseguir un buen bronceado?

Antes de la exposición solar es recomendable realizar una ligera exfoliación de la piel, para eliminar células muertas y prepararla para el sol. Lo mejor es que puedes hacerla directamente con la arena de la playa, humedecida con agua de mar, para potenciar su efecto détox.

Durante tus horas de playa o piscina, la protección solar es indispensable e irrenunciable. Lo ideal es que elijas fotoprotectores de venta en farmacias con un factor de fotoprotección alto, es decir, de más de 30. Huye de los aceites que no harán más que acelerar el envejecimiento de tu piel.

Pero no todo el cuidado de la piel se aplica desde el exterior. La nutricosmética juega un papel fundamental en el tratamiento de la piel. Hoy en día existen fórmulas naturales como Beauty Water que concentran el poder de los nutrientes esenciales para hidratar y rejuvenecer la piel desde el interior. El tratamiento dura 20 días y consiste simplemente en añadir un vial a 1,5 l de agua e ir bebiéndolo a lo largo del día. Dentro de la composición de este nutricosmético destacan ingredientes como el aloe vera, el ácido hialurónico, la enzima Q-10 y los pétalos de rosa. Con un elevado contenido en Vitamina C, Beauty Water arrasa cada verano como producto más recomendado  para favorecer la regeneración de las células y prolongar el bronceado.

¿Qué NO hacer para conseguir un buen bronceado?

A todos nos gusta estar morenos y sentimos que nuestro aspecto mejora con un tono más de color en nuestra piel, pero hay que tener muy presente que el sol es un gran enemigo y que la piel tiene memoria. Si no nos lo tomamos en serio, el verano puede dejarnos una marca peligrosa y nada agradable. Evitarlo es tan sencillo como seguir estos mandamientos:

  • NO utilizarás aceites sin protección SFP.
  • NO tomarás el sol entre las 12h y las 16h.
  • NO olvidarás aplicarte protector después de cada baño.
  • NO te aplicarás crema hidratante antes de la exposición al sol, pero sí después.
  • NO pasarás más de 2 horas sin hidratarte bebiendo agua o zumos naturales.

Write A Comment