El invierno es la estación más fría del año y durante esta época es normal que notemos que nuestra energía y nuestro metabolismo se ralentizan, y por lo tanto, engordemos más. Y este año particularmente más, ya que la situación nos va a obligar a pasar más tiempo en casa, por lo que vamos a movernos menos y comeremos algo más de lo que nos toca.
¡Pero que no cunda el pánico! A continuación te vamos a dejar varios trucos para no engordar en invierno y que puedas mantenerte sana en casa. Puedes aprovechar esta situación para cambiar tu alimentación y comenzar a interiorizar hábitos saludables en casa.
TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN INVIERNO
1. PREPÁRATE CREMAS DE VERDURAS O FRUTAS, ¡PRACTICA EL ‘SOUPING’!
A la hora de cocinar, lo mejor será potenciar la comida de cuchara. Las comidas calientes ayudan a mantener una temperatura caliente constante de nuestro cuerpo, y además facilitan que nos sintamos más saciados. Así que lánzate a hacer todo tipo de caldos, sopas, cremas, guisos, cereales, legumbres caldosas, verduras de raíz, crucíferas (familia de las coles) y especias.

Eso sí, a la hora de comprar procura elegir los mejores ingredientes para introducir en tus comidas, principalmente aquellas verduras y frutas que te ayuden a depurar excesos y toxinas. Te recomendamos que en tu nevera no falten: alcachofas, apio, acelgas, col rizada o kale, brócoli, nabo, manzana, pera, limón, pomelo o kiwi.
Por otro lado, este invierno también puedes practicar el “souping“, que consiste en realizar una dieta depurativa basada en sopas y caldos de verduras. La particularidad de llevar a cabo este método es que las sopas son puramente vegetales y ricas en ingredientes nutritivos que te ayudan a depurar tu organismo y perder peso.
2. HAZTE INFUSIONES, OTRO DE LOS TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN INVIERNO
Tomar infusiones es otra manera de entrar en calor y adelgazar. Puedes optar por beber infusiones depurativas (té verde, diente de león, cola de caballo, etc) que ayudan a combatir la retención de líquidos y favorecen la pérdida de peso. De hecho, desde Dietox siempre recomendamos sustituir el café de la mañana y el de la tarde por un té verde. Seguramente notes un cambio en tu cuerpo, especialmente en barriga y/o piernas.

3. AÑADE CÚRCUMA Y JENGIBRE EN TU DÍA A DÍA
Los alimentos de sabor picante favorecen la circulación de la sangre en las extremidades y la quema de grasas. Pero, por otro lado, pueden sobreexcitarnos o irritar y deshidratar nuestras mucosas digestivas. Por ello se recomiendan los más suaves como el jengibre, la canela, el clavo o el cardamomo.
Ya sea en infusión o en cremas de verduras, incluir la cúrcuma y el jengibre en tu dieta es uno de los trucos para no engordar en invierno porque:
- Ayudan a reducir posibilidades de tener acidez o ardores.
- Mejoran la circulación.
- Y disminuyen la inflamación generalizada, que probablemente sea una de las causas que te dificultan perder peso.

Una manera muy eficaz de tomar jengibre y cúrcuma frescos es incluirlos como rutina matutina con los Fresh Morning Shots de Dietox. Son unas pequeñas dosis listas para tomar en ayunas y despegar cada mañana con energía y salud. ¡Te invitamos a probarlos!
4. SALTA Y BAILA COMO SI NO HUBIERA MAÑANA
Otros de los trucos para no engordar en invierno, y que seguramente te imagines ya, es hacer deporte.
Sí, sabemos que hacer ejercicio en casa a veces es complicado y el poder ir al gimnasio se hace cada vez más difícil. Por eso te proponemos algo fácil e improvisado como sacar tiempo para ponerte tu música preferida y motivadora y bailar y saltar hasta que te no puedas más. No importa lo que hagas, no pienses, solo muévete como quieras y, por qué no, canta hasta quedarte ronca si te apetece.

¿Sabías que bailar favorece la quema de una 400kcal en una hora aproximadamente? Además es un ejercicio que haces casi sin darte cuenta y tiene muchos beneficios para la salud: mejora la autoestima, descargas tensiones y adrenalina, acabas riéndote y relajándote produciendo endorfinas, tonifica los músculos, entre otros muchos beneficios.
CONSEJO: Te proponemos que si tienes hijos, bailes, saltes y cantes con ellos también (y si lo haces en la cama, mejor y más divertido aún, y tus vecinos te lo agradecerán). Ellos tienen mucha energía que se te contagiará y ¡seguro que pasáis un buen rato juntos y os servirá para despejar la mente a todos!