NUTRICIENCIA

Té matcha, un completo elixir de salud

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualmente, conocemos muchos tipos de superalimentos. Pero muy pocos son tan peculiares y abarcan tantos beneficios para la salud como los que aporta el té matcha, cuya preparación requiere de todo un ritual minucioso para conseguir ese polvo de té verde por el que se caracteriza el matcha.

Lo más probable, es que ya lo conozcáis, pero queremos adentraros en las bondades de este superalimento tan especial y así animaros a introducirlo en vuestra dieta.

El té matcha es diferente del té verde convencional

Este tipo de té verde molido de origen japonés es especial porque es el único en el que se consume toda la hoja del té. Y esto es posible porque se seleccionan y se tratan con mucho mimo y cuidado las hojas más jóvenes y pequeñas de la planta, que resultan ser de mayor calidad y que concentran una mayor cantidad de componentes saludables.

Y no solo eso, el té matcha destaca también porque multiplica por 10 las vitaminas, antioxidantes y amainóacidos que posee el té verde en sobres que normalmente tomamos.

La alternativa perfecta al café

te-matcha-alternativa-cafe

Muchos nos comentáis que consumís café a diario, y en el momento que intentáis dejar de tomarlo, empezáis a padecer dolores de cabeza. Y esto se debe a la repentina falta de cafeína a la que está acostumbrada el cuerpo y que no le estás dando.

Por lo que si tenéis en mente reducir vuestra ingesta de café diaria, os recomendamos que vayáis sustituyéndolo por el té verde. Y una buena alternativa es el té matcha. Aunque contiene también cafeína, no cuenta ni de lejos con la misma cantidad que posee el café y os aportará la misma energía y concentración. Además, tomarlo evitará los problemas que acarrea a la larga el consumo de café.

Efectos positivos en nuestra salud al tomar té matcha

Son múltiples los beneficios que aporta este superalimento en nuestro organismo, así que hemos recapitulado los más destacados y significativos.

· Desintoxica el organismo

El té matcha es un gran diurético. Gracias a su contenido en fibra y clorofila, sirve de ayuda al hígado y los riñones, facilitándoles su proceso natural de depuración de toxinas. Además, mejora el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.

· Fortalece tus defensas

Debido a su alto contenido en vitaminas, el té matcha propicia la generación de glóbulos blancos, aumentando así las defensas de nuestro cuerpo ante la presencia de posibles virus. Además, entre sus componentes está la L-teanina, un aminoácido que provoca sensación de relajación y nos aleja del estrés, que es una de las principales razones por las que nuestro sistema inmunológico baja la guardia.

· Previene el colesterol y enfermedades del corazón

Se han realizado estudios que confirman que tomar té verde, y por consecuencia el té matcha, reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Eso si, siempre y cuando combines el consumir té matcha con una dieta sana y equilibrada.

· Facilita la pérdida de peso

licuado-te-matcha

El té matcha favorece la aceleración del metabolismo, ayudando a una mayor quema de calorías, Por lo que introducirlo en nuestra dieta, favorece la pérdida de peso. Esta es una de las razones por las que este superalimento está incluido en nuestro plan de Licuados détox fresh (si quieres conocer otros superalimentos de nuestros licuados détox, haz clic aquí).

Además, al té verde se le atribuye un efecto saciante que produce que tengamos menos apetito y por tanto comamos menos, una cualidad que el té matcha también posee. Por esta razón, este superalimento es el ingrediente estrella de nuestras nuevas Snack Balls con sabor a té matcha, para que su poder saciante disminuya el riesgo de picar entre horas al mismo tiempo que te cuidas con un snack saludable.

snack-balls-sabor-te-matcha

· Aporta antioxidantes naturales

Este es uno de los beneficios más conocidos del té matcha, el de proporcionar antioxidantes al organismo reduciendo la degeneración celular y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas. Y esto es debido a que este superalimento posee una serie de componentes vegetales llamados catequinas que actúan como antioxidantes naturales.

Write A Comment