¿Qué son los superalimentos?

Son ingredientes que contienen muchísimos nutrientes en muy poca cantidad. Al tener que añadir tan poca cantidad, conseguimos un aporte en calorías muy bajo. Ello permite nutrir el organismo al máximo con porciones muy pequeñas y sin abusar de las calorías.

¿Por qué tienen tantos fans?

Los superalimentos tienen un público muy fiel. Hay personas que ya se han habituado a tomar su cucharada de semillas de chía , açai o spirulina en su desayuno y merienda. ¿Cuál es el motivo? Probablemente, que han comprobado en primera persona una mejora de las digestiones, incremento de su vitalidad y de sus niveles de concentración, aumento de sus defensas, etc.

Por otra parte, nos encontramos con todos aquellos que no creen en este tipo de alimentos y el “super” alimento les parece una manera muy fácil de engordar la cartera de muchas empresas.

En Dietox, como bien sabéis, añadimos una variada cantidad de superalimentos. Nuestro objetivo no es el de engordar, ni mucho menos, la cartera de nadie, sino que valores, por ti mismo, el alcance y el importante papel que juegan los superalimentos que añadimos en cada licuado/crema:

¿Qué superalimentos puedes encontrar en la terapia Dietox?

Tenemos un total de 21 superalimentos en la terapia, entre los que destacamos el jengibre, el té verde Matcha, las semillas de chía, el aceite de oliva, la cúrcuma, el açai, la granada y la rosa mosqueta. Vayamos uno a uno valorando el papel clave que juegan en cada licuado/crema:

Licuado 1 – jengibre, té verde Matcha, kale, espinacas, spirulina

Por una parte, combinando el jengibre con el té verde Matcha, logramos el tándem perfecto para tener una mente despejada desde primera hora de la mañana. Por otra parte, la suma de la col kale a la de las espinacas y la spirulina hace que el aporte en calcio, proteínas vegetales, hierro y minerales sea la adecuada.

Licuado 2 – semillas de chía, lúcuma y reishi

La mezcla explosiva de la lúcuma y el reishi convierten al licuado 2 en un potente antiaging. Los ácidos grasos omega 3 provenientes de las semillas de chía harán el resto para que tu piel luzca esponjosa, suave y con aspecto joven.

Souping Lunch 3 – lenteja roja, cúrcuma, pimienta negra, camu camu, baobab

Para asegurar la absorción de las proteínas provenientes de la lenteja roja, necesitamos la cantidad de vitamina C que nos aportan el camu camu, el baobab y la cúrcuma. Precisamente, la absorción de esa cúrcuma la aumentamos en un 2000% gracias a la pimienta negra.

Licuado 4 – granada, açai, maqui

Podemos asegurar que este licuado es el más antioxidante gracias a lo que se consigue uniendo la granada, el açai y el maqui. Por si fuera poco, todos ellos logran que el incremento de energía sea notable a mitad de la tarde, sin que ninguno de ellos sea rico en calorías.

Souping Dinner 5 – espinacas, kale, moringa

La adición de la moringa a la mezcla de las espinacas con el kale, potencia aún más el poder antioxidante de estas, además de conseguir una combinación de proteínas de mayor valor biológico y mejor asimilación.

Licuado 6 – anacardo, maca andina, rosa mosqueta

Por último, en el licuado que tomas antes de irte a dormir, conseguirás un placentero descanso gracias al poder regenerante del anacardo, la maca andina y la rosa mosqueta. Los 3 forman el equipo perfecto para que, cuando amanezcas al día siguiente, goces de la energía necesaria para afrontar el día con la mejor de tus sonrisas.

Ahora que ya conoces por qué añadimos superalimentos en la Terapia Winter Edition de Dietox y conociendo al detalle la función de cada uno, ¿a qué esperas para vivir, en primera persona, cada uno de estos beneficios?