CUERPO

El açai: el superalimento de moda

Pinterest LinkedIn Tumblr

El açai es una baya (como las de Goji) que está cada vez más de moda. Hace unos años nos parecía extraño su nombre, pero hoy en día son cada vez más los establecimientos que, por suerte, lo ofrecen. Podemos encontrarlo en polvo, en gel o incluso en forma líquida. Además, muchos restaurantes y cafeterías lo presentan en llamativos cuencos acompañándolos con yogures, frutos rojos, semillas y otros muchos condimentos.

Lo que está claro es que no es un alimento cualquiera, ¡es un superalimento! Y en el post de hoy os voy a explicar el por qué de este acertado apodo:

Características del açai:

superalimento açaiNutricionalmente hablando, es una fuente rica en antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Contiene un 40% de fibra y es un alimento muy acertado para incluirlo en la dieta de una persona que practique algún tipo de deporte, ya que su proporción de grasas, proteínas y carbohidratos es la ideal para proporcionar energía durante más tiempo.

Beneficios del superalimento açai:

Perder peso

Como os acabo de comentar, un 40% del açai es fibra, lo que nos ayudará a saciar nuestro apetito y mantenerlo así bajo control. Además, las digestiones serán más ligeras y facilita la absorción de nutrientes.

Aumentar tu vitalidad

superalimento açaiEs un alimento muy rico en proteínas e hidratos de carbono (como las legumbres) por lo que nos proporciona energía al instante. Y lo mejor de todo es que esa energía la obtenemos mediante nutrientes y no excitantes. Al tratarse de proteínas vegetales, son mucho más fáciles de absorber y de que lleguen más rápido al músculo.

Además de la energía que nos pueda proporcionar, nos ayuda a mantener nuestras defensas en guardia para atacar cualquier virus o bacteria, ya que según numerosos estudios, evita que nuestras defensas bajen su rendimiento.

Obtener un efecto anti-aging

superalimento açaiEs uno de los frutos que más cantidad de antioxidantes tiene y con mayor poder anti-aging. Una dieta rica en açai, espinacas, granada y arándanos es garantía de éxito en la lucha frente a la aparición de las tan temidas arrugas. Nos ayuda incluso a prevenir la aparición de las arrugas que aparecen cuando perdemos peso o los propios contaminantes ambientales.

Reducir el estrés y la ansiedad

Los ácidos grasos Omega-3 presentes en el açaí reducen los niveles de estrés. Por lo que, además de todos los beneficios antes citados, conseguiremos un estado de bienestar pleno gracias al açai, un superalimento igual de saludable tanto para el cuerpo como para la mente.

Write A Comment