Las tendencias en alimentación y nutrición cada día traen novedades más interesantes. Si bien la dieta détox lleva ya varios años triunfando como una práctica recomendada para un estilo de vida saludable, últimamente se le ha sumado un compañero muy efectivo a la hora de perder peso, hidratarse o mejorar el estado de la piel. Se llama “souping” y celebrities como Giselle Bündchen o Jessica Alba ya lo han incluido en sus rutinas alimentarias.

 

¿En qué consiste el souping?

Se trata de una nueva dieta depurativa que, como su propio nombre indica, se basa en consumir sopas de verduras con importantes propiedades nutricionales y efecto saciante. La composición de estas sopas o cremas de verduras combina agua, vegetales de temporada y especias, logrando una receta 100% natural, rica en nutrientes, fibra, minerales y vitaminas.

El souping gana adeptos cada invierno por ser un aliado perfecto para no caer en los excesos y la mala alimentación durante los meses más fríos. Es bien sabido que las bajas temperaturas dificultan llevar a cabo una dieta. Las ensaladas y la fruta fresca apetecen menos en invierno y a menudo tendemos a renunciar a incluirlas en nuestro menú diario. En su lugar, preferimos platos calientes que muchas veces resultan ser más calóricos. Esto se debe a que nuestro cuerpo consume más calorías durante el invierno para regular la temperatura corporal. El souping resuelve este eterno dilema, ya que las cremas de verduras pueden tomarse calientes, lo que, además, facilita la digestión y aumenta la sensación de saciedad.

souping dietox 

¿Cuáles son los beneficios del souping?

Efecto depurativo: las cremas facilitan la eliminación natural de toxinas. Además, el contenido en verduras es mayor al de los zumos y licuados, por lo que el efecto détox se multiplica.

Aporte de nutrientes y vitaminas: sea cual sea la receta, la combinación de verduras variadas garantiza un gran contenido en fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas, hierro y potasio.

Facilita la digestión: los ingredientes de las cremas destacan por su ligereza y contribuyen a un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Poder saciante: por su textura, contenido y temperatura, llenan el estómago calmando el hambre y produciendo sensación de satisfacción.

¿Con qué me quedo? ¿Souping o détox?

Ahora que conoces las maravillas de la terapia détox y del souping, te toca elegir…

¡O tal vez no! Détox y souping son perfectamente combinables y prueba de ello es la nueva Winter Edition de Dietox, en la que se alternan los licuados détox con las cremas de verduras Souping Lunch y Souping Dinner para que el efecto depurativo sea mayor. Así, un día de terapia Dietox se convierte en una experiencia nueva que combina las tendencias en nutrición con más seguidores de los últimos tiempos: el ayuno intermitente, el détox y el souping, y tú no tienes que elegir. Además, las recetas de las cremas para comer y cenar incluyen especias como la cúrcuma, el tomillo, mostaza en polvo y ¡hasta menta! También les hemos añadido legumbres para completar el aporte de hidratos y proteínas. Una solución sabrosa y nutritiva para salvarte de los excesos invernales.