ESTILO DE VIDA

7 señales de que tu dieta détox funciona

Pinterest LinkedIn Tumblr

De la misma manera en que cuando tu cuerpo está sobrecargado te avisa con señales de que necesitas un reset, también te manda mensajes cuando haces las cosas bien y le ayudas a depurarse. Si estás atenta a ellos, podrás evaluar en qué punto de tu cambio de hábitos te encuentras y seguro que te anima a seguir avanzando.

Si después de hacer una dieta depurativa, un semiayuno o un ayuno intermitente notas alguno de estos síntomas, felicidades, porque significa que por fin tu cuerpo empieza a reaccionar y de manera positiva y que ti dieta détox funciona.

1. Regulación del tránsito intestinal.

Vas más al baño, tus micciones son cada vez más ligeras y de un color más claro.

*Consejo PRO: Prueba Fit Water para fomentar la depuración completa y evitar la retención de líquidos.

2. Mejora de la concentración

El exceso de toxinas no solo afecta a lo físico, también puede llegar a colapsarnos el cerebro y dificultar la conexión neuronal. Por eso, al practicar ayunos depurativos es habitual notar mayor facilidad para concentrarse y la mente más activa y positiva.

*Consejo PRO: Añade ingredientes estimulantes a tu dieta, como el guaraná, L-tirosina, açai o jengibre y notarás cómo el efecto se multiplica. Prueba Vital Water para incrementar la energía, eliminar el cansancio y aumentar tu rendimiento.

3. Mejora del sueño nocturno, señal de que la dieta détox funciona

Reducir la ingesta calórica y, sobre todo, aparcar la digestión de alimentos sólidos durante un breve período de tiempo, supone un enorme descanso para el organismo, lo cual se traduce en facilidad para conciliar el sueño y descansar más profundamente.

*Consejo PRO: una manera de mantener esta dinámica de sueño sin hacer ayunos prolongados, es recurrir al ayuno nocturno, ideal para favorecer el descanso y la pérdida de peso sin esfuerzo y de manera natural.

4. Piel más tersa y brillante

La acumulación de residuos y toxinas tiene una gran influencia en la calidad de la piel. No es casualidad que la piel de los fumadores esté más perjudicada que la de los que no prueban el tabaco, por ejemplo. La piel es una lupa para detectar si tu alimentación y tu estilo de vida son sanos. Cuando optas por hacer una dieta depurativa, notas cómo progresivamente tu piel recupera su tersura y su luz, desaparecen los granitos o posibles espinillas, ya que la grasa acumulada poco a poco se disipa y libera los poros.

*Consejo PRO: Hoy en día la nutricosmética es el mejor aliado para nutrir y proteger la piel desde el interior. Las fórmulas como Beauty Water contienen activos como ácido hialurónico, resveratrol o coenzima Q-10, que son absorbidos directamente por torrente sanguíneo, sin necesidad de digestión, aportando máximos resultados de hidratación y antienvejecimiento.

5. Lengua rosada

Probablemente, no le prestes mucha atención, pero tu lengua también habla de la calidad de tu alimentación. Con dietas poco saludables, el exceso de toxinas se detecta fácilmente en el color blanquecino y la textura rugosa de la lengua, mientras que si se sigue una dieta alcalina o dieta détox es común que la lengua vaya recuperando su color rosado a medida que se van eliminando residuos del organismo.

6. Sistema inmunológico reforzado

El exceso de sustancias nocivas producido por una mala alimentación y por el estilo de vida urbano que llevamos suelen debilitar el sistema inmunológico. Cuando decides hacer una dieta depurativa, poco a poco, tu cuerpo se libera de todo aquello que le perjudica y empieza a coger fuerza. Las defensas se recuperan y, en consecuencia, tu organismo tiene más recursos para hacer frente a virus y bacterias. Es habitual que los resfriados desaparezcan paulatinamente y te sientas cada vez con más energía y buen estado de salud general.

*Consejo PRO: la cúrcuma y el jengibre son superalimentos con un gran poder protector, antioxidante y reforzador del sistema inmunológico. Si sumas pequeñas dosis de cúrcuma fresca o jengibre fresco a tu dieta, seguramente podrás ahorrarte muchos ibuprofenos.

7. Abdomen y piernas deshinchados, otra señal de que la dieta détox funciona

Lo hemos puesto el último aunque quizá es el que se percibe antes y el que es la muestra más evidente de que la dieta depurativa está dando sus frutos. Cuando dejamos de ingerir sólidos y optamos por un semiayuno líquido a base de fruta y verdura, el organismo hace su trabajo y empieza a eliminar grasa, residuos, líquidos… lo cual tiene efecto directo en nuestro peso y en el aspecto de nuestra silueta y en la sensación de ligereza general. Si después de hacer una dieta détox, el pantalón te aprieta menos, está claro que tu cuerpo lo agradece y seguro que tú también.

Write A Comment