Con el calor, lo que a menudo apetece más es tomar un buen helado fresquito y sabroso que consiga hacer más llevadera las horas de sol. Y para que puedas disfrutarlo sin ningún tipo de remordimiento, te dejamos esta receta de helado saludable de cacao elaborado por nuestra nutricionista.
Esta receta es muy sencilla de hacer y sus ingredientes estrella son un plátano y un sobre de Cacao Smoothie Dry. El resultado es un helado hiperproteico y saciante para que disfrutes de tomar helado sin preocuparte por coger peso. ¡Y además está buenísimo y no contiene nada de azúcar!
¡Prueba a hacer esta receta este verano y cuéntanos qué te ha parecido!

Helado dry de cacao
Ingredientes
- 30 g de Cacao Smoothie Dry
- 1 plátano maduro
- 125 g de yogur natural o yogur de coco
- 15 g de cacao puro
- 3 onzas de chocolate >85%
- 3 cucharadas de postre de coco rallado
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, añade en un vaso batidor: 30 g de Cacao Smoothie Dry, 1 plátano pelado y cortado a trozos, 1 yogur de coco o natural. De forma opcional, también le podemos añadir unos 15 g de cacao en polvo desgrasado para un sabor a cacao más intenso.
- A continuación, batir hasta que quede una masa homogénea.
- Seguidamente, prepararemos los moldes de los helados y pondremos la mezcla en ellos. Congelar durante unas 2h aprox.
- Una vez sacados del congelador, pondremos a derretir unas onzas de chocolate al microondas durante unos 10 o 20 s, dependiendo de la potencia del microondas. Opcionalmente, puedes añadir un poco de aceite de coco virgen. Te aconsejamos que vayas mirando cada 10 s cómo está el chocolate con tal de vigilar que no se queme. También lo puedes derretir al baño María.
- Finalmente, pondremos los helados desmoldados encima de un papel de horno y los bañaremos con el chocolate negro derretido. También le podemos añadir un poco de coco rallado por encima.

MARIA LAPUENTE
Dietista | Nutricionista
Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo en la Universitat Rovira i Virgili (URV)
1 Comment
Que pitanza!
¿Qué tipo de molde has utilizado?