Hoy te traemos la receta de unos donuts caseros hiperproteicos e hipocalóricos hechos a base de nuestro Dietox Cacao Smoothie Dry, facilísimos de hacer, para que puedas disfrutar de un snack dulce y saludable en casa cuando quieras. Puedes tomarlos de postre, para desayunar o para merendar, según te apetezca.
Además, lo maravilloso de esta receta, elaborada por nuestra nutricionista, es que no contiene lactosa, tampoco gluten, azúcar o edulcorantes añadidos, y es apta para vegetarianos y veganos.


Receta de donuts caseros
Receta para hacer 6 donuts grandes o 9 medianos
Ingredientes
- 30 g Dietox Cacao Smoothie Dry
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de canela de Ceylán
- 20 g de harina de coco
- 10 g de cacao en polvo desgrasado
- Chocolate negro 85%
- 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra
- Coco en escamas
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, añadir el Dietox Cacao Smoothie Dry, los huevos, los plátanos a trozos, los gajos de naranja, la levadura, la canela, la harina de coco y el cacao en polvo.
- A continuación, con la ayuda de una batidora de mano, bate todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Una vez lista, introduce la masa en el molde para donuts.
- Coloca el molde en el horno, previamente precalentado a 200 ºC, y hornea con la opción arriba y abajo durante 25 min. El tiempo es orientativo, procura estar pendiente porque cada horno es diferente y puede que se haga antes o tarde un poco más. Si dudas de si están hechos los donuts o no, pínchalos con una varilla metálica o con un cuchillo y, si no se queda masa adherida, están listos para salir del horno.
- Una vez compruebes que los donuts están hechos, saca el molde con los donuts del horno y déjalos enfriar encima de una rejilla.
- Mientras se enfrían, puedes ir preparando los toppings que quieras añadir a los donuts. Nosotros te proponemos que los bañes en chocolate negro y les añadas, por ejemplo, coco en escamas por encima.
- Después de hacer esto, añádelas escamas de coco por encima de los donuts y deja que enfríen en la nevera (1-2h aproximadamente) o en el congelador (30 min aproximadamente) hasta que elchocolate quede duro.
- Una vez tus donuts caseros estén listos, consérvalos en un tupper dentro de la nevera o bien en el congelador durante 2-3 días como máximo.
Recomendaciones para los toppins:
- Para derretir las onzas de chocolate negro, puedes hacerlo al baño María o al microondas junto con aceite de coco. Este tipo de aceite permite que el chocolate se endurezca más y se conserve durante más tiempo.
- Para bañar los donuts de chocolate, hazlo con la ayuda de una cuchara y sobre un papel de horno, de esta manera evitarás que el chocolate sobrante se quede pegado al plato cuando se enfríe
Información nutricional sobre los donuts

Beneficios de estos donuts caseros con Dietox Cacao Smoothie Dry
- Estos donuts caseros te van a saciar más rápidamente.
- Son perfectos como snack para esos momentos en los que el cuerpo nos pide dulce.
- Contienen muchos antioxidantes.
- Contienen proteínas de calidad.
- Contienen grasas de gran calidad.
- Son muy fáciles de hacer.

MARIA LAPUENTE
Dietista | Nutricionista
Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo en la Universitat Rovira i Virgili (URV)