fbpx
ESTILO DE VIDA

¿Qué pedir en un restaurante cuando estás a dieta?

Cuando los eventos y los encuentros sociales se acumulan y te encuentras comiendo en un restaurante día sí y día también, seguir una dieta saludable se convierte en más que un reto. Pero no está todo perdido si sabes cómo elegir.

Lo más importante es aprender a controlar la tentación y entender que no por comer más calorías tu evento o cita va a ser mejor. Más bien todo lo contrario. Comer mal puede llegar a arruinarte la noche: problemas intestinales, cortes de digestión, gases, etc.

Comer sano fuera de casa nos permitirá también tener las digestiones más ligeras, sentirnos menos hinchados, tener más energía y, en definitiva, disfrutar mucho más junto a la gente que queremos.

 ¿QUÉ PEDIR EN UN RESTAURANTE SI ESTÁS A DIETA?

Todo dependerá del tipo de restaurante al que vayas, no es lo mismo seguir la dieta en un restaurante italiano que en un japonés, pero sí que puedes apuntar unas guías generales para orientarte a la hora de pedir comida sana en un restaurante. Además, hoy en día existen muchos restaurantes saludables que apuestan por una carta con ingredientes de temporada, platos ligeros, ecológicos y recetas veganas. Recuerda que siempre es mejor pedir un plato único que contenga alimentos bajos en calorías o alimentos quema grasa, en lugar de hacer picoteo porque de esta manera pierdes el control de las cantidades de comida y calorías ingeridas.

Por supuesto, en lo que respecta a la bebida, deberás evitar el alcohol por encima de todo y, aunque creas que una copa de vino no hace daño, lo cierto es que esa puedes ser precisamente la clave de que todo tu plan de adelgazamiento se venga abajo. Vale la pena hacer un esfuerzo y elegir bien lo que vas a beber y comer en un restaurante. Si al terminar te apetece tomar algún cóctel, siempre puedes recurrir a la nueva tendencia détox en alza: los mocktails.

menú saludable restaurante

BEBIDAS SALUDABLES PARA TOMAR EN UN RESTAURANTE 

  • Vaso de agua y una rodaja de limón
  • Batido de fruta (y verdura) sin azúcar
  • Zumo verde
  • Té verde con hielo (y pide un poco de menta fresca si es posible)
  • Kombutcha

Primer plato

Elige siempre la opción que contenga más verduras y hortalizas. Te saciará igual, te hará sentirte ligera y te proporcionará una buena dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas alcalinizantes.

Ejemplos: ensaladas, cremas de verduras, verduras a la plancha, crudités con hummus.

Segundo plato

Lo recomendable es que pidas un plato de proteína con acompañamiento de ensalada, verduras a la brasa o patatas al horno (si no dices nada, lo normal es que sea acompañamiento de patatas fritas) u “otro primer plato” en el caso de que haya legumbres por ejemplo, que las suelen poner en los primeros.

En general, intenta vigilar con los embutidos, las natas, los fritos y los cereales refinados (pasta, pan, arroz blanco…).

Postre

¿Y qué pido de postre? Atención porque este es el momento más peligroso. La tentación de compartir una tarta o un pastel porque crees que así te libras de engordar es muy traicionera. Lo ideal es que ni siquiera mires la carta de postres para que tu cerebro no empiece a enviarte imágenes que te hagan la boca agua. Tú limítate a preguntar si tienen algo de fruta. Si no te sienta bien o no tienen fruta, puedes pedir una infusión. Si te has quedado con hambre, vas a hacer ejercicio o necesitas mucha energía por la tarde, pide un puñadito de frutos secos (en algunos restaurantes pueden tener).

¿Y DURANTE EL RESTO DEL DÍA?

El mejor snack para comer a media mañana seguirá siendo la fruta y, si estamos en un viaje de largas excursiones, los dátiles o frutos secos nos aportarán aún más azúcares rápidos y simples, lo que nos dará una energía instantánea. Es muy recomendable llevar siempre en el bolso o mochila un paquetito de nueces, almendras o semillas para evitar las tentaciones a media tarde.

IDEAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

  • Tortilla o revuelto de huevos con champiñones
  • Pan integral con tomate untado
  • Tomate cortado y huevo duro
  • Copos de avena con fruta o frutos secos y bebida vegetal
  • Batido verde
  • Fruta con yogur
  • Melón con jamón

 

 

Neus Elcacho
Neus Elcacho
Dietista integrativa | Coach Nutricional

Autora del libro de grupo Planeta: LA DIETA DE LAS EMOCIONES

 

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad