Muchas personas se han apuntado a las dietas hiperprotéicas para perder peso de forma rápida, pero ¿es bueno hacer una dieta de este tipo? Y sobretodo ¿hay una alternativa más saludable?

Las dietas hiperprotéicas consisten en consumir principalmente alimentos ricos en proteínas, normalmente de origen animal, reduciendo la ingesta de azúcares (incluidos los carbohidratos) y de grasas. Hablamos de dietas con alrededor de un 45% de proteína que se basan en el gran efecto saciante y termogénico de las proteínas por lo que controlan el apetito.

La principal ventaja de este tipo de dietas es la rápida pérdida de peso, pero su impacto en el metabolismo no las hace adecuadas para todo el mundo y además no se recomienda su uso regular ni para largos períodos de tiempo.

De forma prolongada algunas dietas hiperproteicas pueden provocar problemas de salud. La ingesta elevada de alimentos de origen animal, con alto aporte de grasas saturadas, genera problemas cardiovasculares. Además, ese exceso de proteínas prolongado en el tiempo sobrecarga al hígado y al riñón. Entre esta larga lista de problemas para la salud, también destaca la osteoporosis, la depresión e, incluso, ataques de gota.

La clave para hacer una dieta hiperprotéica más saludable la encontramos en el origen de la proteína ya que, aunque los alimentos que más proteínas contienen son los de origen animal los vegetales son también fuente de proteínas que presentan además grandes beneficios en las dietas de adelgazamiento.

 

¿Dónde encontramos las proteínas vegetales?

dieta proteínas vegetales

Las proteínas son necesarias para el mantenimiento y regeneración celular y el mundo vegetal nos las proporciona en grandes cantidades en:

  • Legumbres: guisantes, garbanzos, judías, lentejas, soja, azukis, habas.
  • Derivados de la soja: tofu, tempeh, natto, miso…
  • Germinados, especialmente de leguminosas.
  • Alga espirulina, es un superalimento con gran cantidad de proteínas biodisponibles.
  • Cereales integralesen especial la quinoa y avena, pero también en trigo, amaranto, mijo, trigo sarraceno…
  • Semillas y frutos secos.

 

¿Por qué utilizar proteínas vegetales en vez de proteínas animales?

  • Aportan fibra a nuestro organismo mientras que la carne no contiene nada de ella. Esto ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y a saciarnos.
  • No contienen grasas saturadas por lo que no se elevan los niveles de colesterol.
  • Algunas proteínas vegetales pueden llegar a contener más porcentaje de proteínas que la carne.
  • Es más fácil de metabolizar para el organismo generando más energía.
  • Mejora la microbiota(flora intestinal) ya que no producen putrefacción en el intestino como las proteínas animales.
  • Una dieta vegana aumenta la pérdida de peso con respecto a las dietas que incluyen proteínas de origen animal.
  • Tiene menos efectos secundarios y riesgos para la salud.

¿Qué pasa si no tengo tiempo?

Si no podemos cocinar al mediodía, tenemos la opción de utilizar durante un tiempo un sustituto proteico vegano (a base de sobres, batidos, barritas) de una de las comidas principales.

En este sentido Dietox DRY es la alternativa saludable y fácil para hacer una dieta hiperprotéica vegana hasta 6 días o sustituir de vez en cuando alguna de las comidas principales para compensar excesos.

dietas hiperprotéicas para perder pesoLos  smoothies hiperprotéicos Dietox a base de proteína vegana, verdura, fruta y superfoods deshidratados no contienen lactosa ni gluten.  Puedes elegir entre tres sabores deliciosos y sus composiciones respetan las directrices nutricionales de la EFSA (European Food Sofety Authority).

Si estás arriba y abajo todo el día, no tienes tiempo de comprar, cocinar o sentarte a comer con tranquilidad, no ves el momento de cuidar tu dieta o simplemente buscas una forma fácil y cómoda de hacer dieta o compensar excesos… ¡Esta es tu solución! Puedes guardar los smoothies Dietox Dry en casa y tenerlos a mano para cuando los necesites. Y no te preocupes por su caducidad, tienes hasta 12 meses para consumirlos.

¡Descubre Dietox Dry!
 

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