Preguntas Frecuentes (FAQS)

¿Cuáles son los efectos que voy a notar rápidamente?

Al día siguiente de hacer un plan détox sentirás un aumento de la energía y una mayor ligereza debido al descanso que le habrás dado a tu organismo. Además, eliminarás los líquidos retenidos y el aspecto de la piel también puede mejorar notablemente, ya que estará mucho más hidratada. En función de los días de terapia que realices también perderás peso desde una media de 500 g en un día hasta 3 kilos de media en 5 días.

¿Cómo es la preparación previa a un plan détox?

Es importante que, además de realizar el día de licuados, el día anterior lleves a cabo una dieta baja en grasa, evitando alimentos de origen animal, y rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y legumbres.

Deberás también prestar especial atención a la forma de cocinar los alimentos, optando preferentemente por la cocción al  horno, la plancha o el papillote.

Y, por supuesto, deberás descartar el alcohol y el tabaco.

¿Cómo se elaboran los licuados de Dietox?

Para obtener la terapia détox de Dietox hay que recurrir a la última tecnología Cold Pressed, que prensa la fruta y la verdura en frío, evitando que entren en contacto con el calor o el oxígeno. A continuación, se añaden los superalimentos y la proteína vegetal y se somete toda la mezcla al tratamiento de conservación HPP (High Pressure Process), que consiste en preservar las propiedades de las frutas y las verduras durante al menos una semana (7-8 días) en ausencia de oxígeno y calor, como si se sumergieran los licuados a muchísima profundidad.

De esta manera, la conservación de todos los nutrientes está garantizada hasta el momento en que recibes la terapia en casa. Los licuados te llegan frescos, como recién hechos y listos para consumir preferiblemente durante los 7 días siguientes.

¿Cuánto duran los licuados?

Lo ideal es hacer el día de ayuno el día siguiente a recibirlos para garantizar la máxima frescura del producto. Los licuados deben conservarse en la nevera y tienen una duración aproximada de 7 días desde el momento en que los recibes. Cuando hagas tu pedido podrás elegir la fecha de entrega para asegurarte de que puedes mantenerlos frescos.

Utilizamos el sistema COLD DELIVERY para no romper la cadena de frío y así los licuados aguantan las horas de trayecto hasta la dirección que nos indiques.

¿Se pueden congelar?

No. Perderían nutrientes y se alteraría la textura, por lo que la experiencia Dietox empeoraría bastante.

He leído que una dieta de zumos puede ser muy alta en azúcares… ¿es cierto?

Para empezar, debes saber que nuestro plan détox no son zumos, son licuados, lo que significa que están elaborados con fruta, verdura, cereales, legumbres, superalimentos. El contenido de azúcares es el propio de la fruta, no más. Y de hecho, nuestros licuados destacan por ser los que menos azúcares tienen del mercado ya que tienen más verdura que fruta

¿Voy a pasar hambre?

Este es el principal temor de los principiantes en el mundo détox. Acostumbrados a un ritmo de ingesta continuo, la palabra semiayuno asusta porque parece que tendrás que alimentarte del aire. De eso nada. Los planes détox de semiayuno líquido están diseñados para cortar la sensación de hambre en cuanto aparece. Ten en cuenta que, con un plan détox, al día consumes hasta 6 recetas distintas, cada dos horas. Probablemente en tu dieta habitual dejas mucho más espacio entre una comida y otra y eso es porque la terapia détox se basa en la crononutrición, es decir, en adaptar lo que comes a las necesidades de tu cuerpo según la franja horaria del día.

Esto significa que realmente no vas a tener tiempo de pasar hambre, porque prácticamente todo el día vas a estar alimentándote y de la mejor manera posible. Eso sí, es recomendable tomar los licuados con calma, saboreando y permitiendo que el organismo vaya asimilando todos los nutrientes.

¿Puedo hacer deporte durante el plan de semiayuno détox?

No existe ninguna contraindicación para hacer deporte cuando estás haciendo un plan détox, aunque hay que tener sentido común y no hacer más de lo que sueles hacer habitualmente. En cualquier caso, sudar es otra manera de depurarse y el ejercicio físico siempre es recomendable a una intensidad adecuada.

Soy intolerante al gluten y/o a la lactosa, ¿puedo tomar los licuados de Dietox?

Todos nuestros licuados son aptos para personas con intolerancia al gluten y/o a lactosa.

Soy vegano/a ¿puedo tomar los licuados de Dietox?

Todos nuestros licuados son aptos para personas veganas. Incluso el menú para los días anteriores y posteriores están adaptados a la población vegana.

¿Puedo hacer un ayuno détox estando embarazada?

No recomendamos hacer periodos de ayuno en esta etapa de la vida, ya que el cuerpo necesita aún más energía que de normal para abastecer todas las funciones que debe cumplir y una restricción calórica no es lo más indicado. Puedes tomar los licuados detox pero no como sustitutivos de la comida, sino añadiéndolos como un complemento a tu alimentación habitual.

¿Puedo tomar los licuados durante la lactancia?

En este caso, recomendamos revisar detenidamente los ingredientes que componen las recetas de los licuados. A menudo, estas recetas incluyen té verde o guaraná, considerados excitantes, que pueden ser transmitidos al bebé a través de la leche, por lo que no es recomendable combinar la terapia détox con la lactancia en estos casos.

Si tengo alergia a algún ingrediente, ¿puedo cambiar los licuados de la terapia o pedir menos?

No nos es posible enviar la terapia incompleta. El pedido de terapia de licuados siempre debe incluir los 6 licuados, del 1 al 6, sin excepciones.

¿De qué están hechos los smoothies?

Son recetas elaboradas con fruta, verdura, proteína vegana (arroz y guisante), vitaminas, minerales, fibras vegetales y superalimentos. Todos los ingredientes han sido deshidratados y convertidos en polvo, manteniendo todo el aporte nutricional.

Cada sobre de Dietox Dry sustitutivo de comida tiene  aproximadamente 200 Kcal, 20 g de proteína, 20 g de hidratos de carbono y 3,8 g de grasa además de la cantidad diaria de vitaminas, proteínas y minerales recomendada por la EFSA (European Food Safety Authority).

¿Qué significa “sustitutivo de comida hipocalórico”?

Se consideran sustitutivos de comida hipocalóricos todos aquellos productos bajos en calorías cuyo objetivo es sustituir una o varias comidas al día para controlar el peso y que siguen las directrices de la EFSA por su aporte equilibrado de nutrientes.

Tanto la Academy of Nutrition and Dietetics como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) confirman que el consumo de sustitutivos de comidas son seguros y facilitan el seguimiento de una dieta hipocalórica, favoreciendo la pérdida de peso.

¿Son batidos de proteínas?

No exactamente. Son mucho más: son los primeros smoothies hiperproteicos elaborados 100% a base de proteína vegana (fórmula patentada) que además incluyen verdura, fruta y superalimentos deshidratados.

¿Llevan leche?

No. No contienen ni leche ni ningún ingrediente de origen animal.

¿Cuándo caducan?

Los smoothies en polvo no requieren conservación en frío, por lo que pueden guardarse durante más de 12 meses antes de consumirlos.

Una vez abierto el sobre, debe consumirse en el momento.

¿A qué sabe?

La fórmula Fit Water tiene un sabor muy ligero casi imperceptible a minerales.

¿Cada cuánto tengo que tomar Fit Water?

Todas nuestras aguas funcionales están concebidas como tratamientos aceleradores de acompañamiento de dietas, por lo que lo ideal sería hacer uno al mes para mantener y consolidar los resultados.

¿Puedo tomar Fit Water estando embarazada?

Antes que nada, ¡enhorabuena por tu embarazo! Preferimos que consultes con tu ginecólogo, ya que algunos no ven contraindicaciones y otros sí.

¿Cuándo caducan las aguas funcionales?

La fecha de caducidad está indicada en la caja y el producto tiene una duración de 12 meses.

¿A qué sabe?

La fórmula Beauty Water contiene un ligero toque de sabor a cereza.

¿Puedo tomar Beauty Water estando embarazada?

Beauty Water no tiene ninguna contraindicación para embarazadas.

¿A qué sabe?

La fórmula Vital Water contiene un ligero toque de sabor a açaí.

¿Tiene efectos secundarios?

No se han descrito efectos secundarios. Todos los ingredientes de la fórmula son de origen natural y, en principio, deberían ser asimilados por el organismo sin problemas.

Tengo problemas de ansiedad, ¿puedo tomar Vital Water?

Vital Water está pensada para reactivar la energía, poner al organismo en estado de alerta y estimular la vitalidad. Si padeces ansiedad, no es recomendable que consumas alimentos energizantes. Lo ideal es que consultes con tu médico antes.

¿Puedo tomar Vital Water estando embarazada?

No recomendamos el consumo de Vital Water durante el embarazo, debido a su contenido en ingredientes excitantes como el guaraná o la L-Tirosina que pueden afectar al sistema nervioso y repercutir en el bienestar del feto.

¿Puedo tomar los shots cuando estoy haciendo un plan détox?

¡Por supuesto! De hecho, es una gran combinación y por eso la proponemos en la mayoría de nuestros planes combinados.

¿Cuántos puedo tomarme en un día?

La pauta que marcamos nosotros es un shot al día, pero no hay ninguna contraindicación para tomar más de uno, hasta 3 como máximo.

¿Es obligatorio tomarlo en ayunas?

No necesariamente. La pauta de tomarlo a primera hora de la mañana es una recomendación de consumo, para potenciar sus efectos, pero no hay una restricción horaria real para tomar los Fresh Morning Shots.

¿A qué saben?

Están elaborados a base de cúrcuma o jengibre frescos, por lo que su sabor se corresponde con el del superalimento. El sabor es intenso, pero como se trata de un shot que se toma en un sorbo, es perfectamente asumible.

¿Hay riesgo de que suba la tensión?

En concreto, el Fresh Ginger Shot puede tener contraindicaciones para personas con hipertensión. Consulta a tu médico antes de tomarlo.

¿Cuándo llegará mi pedido?

  • Productos frescos (licuados détox FRESH y Fresh Morning Shots: Al realizar tu pedido podrás elegir la fecha de entrega en un calendario. No hacemos entregas los lunes, por lo que si quieres empezar tu détox al inicio de semana, te recomendamos que hagas tu pedido para el viernes anterior y guardes los licuados frescos en la nevera hasta el lunes.
  • Productos secos (Smoothies sustitutivos DRY y aguas funcionales): en este caso no es necesario que elijas fecha de entrega. Simplemente, calcula un período de 24-48 horas.

¿Puedo elegir horario de entrega?

Puedes elegir entrega por la mañana o por la tarde añadiendo un coste extra a tu pedido. No nos es posible garantizar un horario concreto de entrega, ya que dependerá de la empresa de mensajería.

Estoy poco tiempo en casa, ¿qué opciones tengo?

Te recomendamos que elijas una dirección de entrega donde haya alguien disponible para recoger el paquete (tu lugar de trabajo, casa de algún familiar o vecino…). Recuerda lo que pone en nuestros términos y condiciones:

“Es responsabilidad del Usuario estar presente en el momento de la entrega. Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, constará como “cliente ausente” e intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega el día elegido por Ud., le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.”

¿Cuál es el recorrido de los productos frescos Dietox?

  1. Los licuados y los shots se fabrican con fruta y verdura fresca, en frío y bajo altas presiones hidrostáticas.
  2. Se almacenan en cámaras frigoríficas a una temperatura de -4/-6 Cº durante un máximo de 24 horas.
  3. Se empaquetan en cajas de porexpan, con hielo y se precintan para conservar el frío durante por lo menos 48 horas.
  4. Viajan intactos en transporte exprés hasta donde tú nos digas.
  5. Para no romper la cadena de frío, debes meterlos en la nevera en cuanto los recibas.

¿Enviáis a las islas?

Lamentándolo mucho, por el momento no nos es posible realizar entregas en islas (Canarias / Menorca / Ibiza / Formentera). Nuestros licuados son tan frescos que no podemos asegurar que lleguen a tiempo en buenas condiciones, ya que el transporte tarda más de 24-48 horas. No obstante, estamos trabajando en ello para poder hacerlo lo antes posible.

¿Se puede pagar en el momento de la entrega?

No. Nuestros métodos de pago son online: tarjeta de crédito o Paypal.