fbpx
NUTRICIENCIA

¿Por qué deberías incluir la espirulina azul en tu dieta?

¿Te suena la palabra “espirulina”? Se trata de un alga de agua dulce, comestible para el humano, que es tendencia desde hace algunos años, aunque ya los aztecas la obtenían del lago Texcoco (México) y preparaban con ella pasteles y caldos con función medicinal por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud..

Hoy en día no podrás comprar este alga entera, pero puedes encontrar la espirulina en polvo y mezclarla en tu batido o licuado junto a otros ingredientes que te gusten. En el plan détox de licuados Winter Edition puedes encontrarla en el licuado número 2.

¿POR QUÉ LA ESPIRULINA AZUL ES TENDENCIA?

Lo primero que llama la atención de este ingrediente es su color. El color de la espirulina es único, es una mezcla de color verdoso por la presencia de clorofila y azulado, procedente del pigmento de ficocianina.

La espirulina azul es en realidad un extracto (una parte) de la espirulina: la ficocianina. Ésta tiene una función altamente antioxidante y que, gracias, a su color azul cielo, se ha puesto muy de moda en cafeterías “cuquis” e Instagram, servida como si fuera un café latte o en algún postre. La verdad es que su color es único de ver en alimentos de la naturaleza y nos sorprende y atrae por igual.

Pero lo que más nos gusta de la espirulina es la gran cantidad de nutrientes que tiene:

El boom de este alga empezó cuando la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas dijeron hace años que unos gramos de esta alga estaban considerados como un superalimento bueno para combatir la desnutrición. De hecho, la propia NASA la utiliza desde los años 80, muchísimo antes de que se pusiera de moda, en la dieta de sus astronautas.

licuado espirulina azul

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA AZUL

La espirulina azul es uno de esos ingredientes que conviene tener muy presentes a la hora de diseñar una dieta de pérdida de peso o un menú saludable, por distintas razones:

  • EFECTO ENERGÍA. Es muy completa en vitaminas y minerales, lo que la convierte en un complemento ideal para los casos de decaimiento, falta de nutrientes, uñas débiles, cansancio, caída del cabello. Sus nutrientes se absorben mejor que los de los comprimidos multivitaminas y aportan energía, vitalidad y protegen el sistema inmune.
  • EFECTO ANTIESTRÉS. Debido a su contenido en vitaminas del grupo B y magnesio, la espirulina azul está indicada para paliar nervios, tensión y contracturas musculares.
  • EFECTO SACIANTE. La espirulina azul posee una gran cantidad de fibra, por lo que favorece la pérdida de peso, ya que reduce la sensación de apetito y ansiedad por comer.
  • EFECTO DÉTOX. Al ser rica en clorofila, esta alga es un potente desintoxicante del organismo, ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, para depurar después de un periodo de excesos y/o estrés.
  • EFECTO RECONSTITUYENTE. Su alto contenido en proteína (el triple que un filete de pollo) favorece la recuperación muscular, reduce la fatiga y nutre cabello y uñas desde el interior. Además, por su contenido en hierro es también una buena aliada para combatir la anemia.
  • EFECTO ANTIOXIDANTE. La ficocianina previene el envejecimiento celular y reduce la inflamación causante de enfermedades .

¿CÓMO TOMAR ESPIRULINA AZUL?

En vista de todas estas virtudes, no es de extrañar que este superalimento haya sido bautizado como el “oro azul” o “blue majik”. Si estás deseando probarlo, aquí tienes algunas sugerencias:

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad