CUERPO

¿POR QUÉ DEBEMOS COMER 5 FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA?

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La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 5 raciones de frutas y verduras al día (3 raciones de frutas y 2 raciones de verduras).

Los beneficios que obtendremos serán los siguientes:

  • Nos aportan una gran cantidad de agua, lo cual ayuda a que limpiemos nuestro organismo y a que luzcamos una piel más bonita.
  • Son ricas en vitaminas y minerales que nuestro cuerpo absorberá encantado.
  • Son una gran fuente de fibra natural, lo que es ideal para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Las podemos tomar frescas, en compota o en ricos zumos y licuados frescos.
  • Dan mucho juego a la hora de elaborar ricos y sanos postres.
  • Sus nutrientes son esenciales y no pueden ser sustituidas por ningún otro alimento, por lo que son indispensables y únicas en nuestra alimentación diaria.
  • Su poder antioxidante es inmenso, por lo que nos previenen contra el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades futuras.

A menudo nos encontramos con la siguiente frase en nuestras consultas de nutrición:

No consigo comer 5 frutas y verduras al día, ¿cómo lo hago?”

Pues bien, aquí os dejamos 5 sencillos trucos para que los pongáis en práctica desde hoy mismo:

FRUTAS EN ENSALADA

 

 

  1. Incluye una pieza de fruta en tu desayuno diario.
  2. Una pieza de fruta fresca es el tentempié ideal para tomar a media mañana y a media tarde.
  3. Completa tus ensaladas con frutas frescas.
  4. Incluye verduras en las comidas principales (comida y cena), siendo una de las raciones en forma cruda y otra cocinada, ya sea como plato principal o en la guarnición.
  5. Toma ricos licuados de frutas y verduras.

 

“One apple a day keeps the doctor away”

¡Feliz semana!

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