CUERPO

¡Ponte en forma después de navidad!

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¡Ya estamos en enero! Esto significa que damos comienzo al mes de los buenos propósitos, pero hay uno que sin duda gana por goleada: ¡En enero me pongo a dieta! El mensaje que más se repite es el de “¡Ponte en forma después de navidad!” pero, ¿cuál es la manera más saludable de hacerlo? Os lo detallamos en el siguiente post:

Consecuencias de los excesos navideños:

  • Ingerimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita y, por ello, puede que no tengamos la sensación de hambre que tenemos habitualmente.
  • Las comidas y cenas navideñas suelen ser copiosas y ricas en grasas y azúcares. Además, en el caso de las cenas las tomamos por la noche, por lo que nuestro aparato digestivo debe trabajar mucho más que de costumbre para poder digerirlo. Esto conlleva a una sensación de pesadez y malestar que no es nada cómoda, sintiéndonos algo pesados después de las comidas.
  • Este exceso de grasas y azúcares provoca que tengamos picos altos y bajos de azúcar en sangre, lo que no es nada saludable.
  • Por último, es habitual dejar de lado la práctica de ejercicio físico durante las navidades por lo que, sumado a todo lo citado en los puntos anteriores, tenemos como resultado un cuerpo con un exceso de grasas y azúcares, cansado (por todo lo que debe trabajar) y con un contenido en toxinas algo superior a lo habitual.

No te obsesiones con el peso:

en forma después de navidadLo primero que debemos hacer es dejar de obsesionarnos con el peso que marca nuestra báscula. El peso corporal depende de distintos factores y entre ellos se encuentra el porcentaje de grasa y músculo que tengamos. Cuanto más músculo tengamos, más pesaremos pero, ¿crees que esto es malo? Pues es precisamente todo lo contrario.

En lo que debemos centrarnos es en reducir poco a poco el porcentaje graso de nuestro cuerpo. De esta manera aumentaremos nuestro metabolismo basal (quemaremos muchas más calorías cuando estamos en reposo) y mantendremos el peso perdido durante mucho más tiempo que si lo perdemos rápidamente.

¡Plan de acción!

No debemos estar malhumoradosen forma después de navidad porque vayamos a comenzar a llevar un estilo de vida más sano, ¡sino al contrario! Y, ¿por qué? Porque esto es lo que vas a vivir y sentir desde el día 1:

  1. Plan Detox: lo ideal es que comiences proporcionando a tu cuerpo un respiro tras unos días de excesos. Si realizas un ayuno con licuados durante 1, 2 ó 3 días conseguirás una agradable sensación de ligereza y recuperarás la vitalidad.
  2. Dieta: deberás realizar 5 comidas diarias no muy abundantes, ricas en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y semillas.
  3. Hidratación: en invierno olvidamos hidratarnos de una forma adecuada y es vital hacerlo para ayudar a nuestro organismo a que funcione mejor. Somos agua y la necesitamos en nuestro día a día, sin tener que esperar a tener sed. Te recomendamos que elijas tés e infusiones Bio, de agricultura ecológica.
  4. Ejercicio: si combinas la dieta con la práctica de ejercicio físico, ¡el resultado será mil veces mejor! Además, te será muy difícil recuperar el peso perdido y te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando termines tu entreno, te avisamos que engancha ¡y mucho!
  5. Happymood: la actitud positiva es fundamental para conseguir todo aquello que te propongas.

¿Acaso sigues teniendo alguna duda?

¡Quiero empezar hoy!

Con cariño,

Dietox Dream Team.

*Imágenes obtenidas de www.stayfitandtravel.blogspot.com y www.keepinitkind.com

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