¿Quieres estar guapa el día de tu boda? Además de estar pendiente de todos los preparativos, tendrás que cuidar tu figura los meses previos al gran día.  Las últimas semanas tendrás que ir a la prueba del vestido y el estrés y los nervios a veces nos juegan una mala pasada. Tienes que mantener tu figura a raya en los últimos meses. Para conseguirlo hay que elegir una alimentación saludable y hacer ejercicio constante. No queda más remedio que hacer algún esfuerzo para estar perfecta.

Si has decidido intentar adelgazar antes de la boda, lo mejor es que te pongas siempre en las manos de un nutricionista que te pueda aconsejar. Por lo menos hay que empezar 4 o 6 meses antes de la boda y nunca debes hacer una dieta rápida de menos de 2 semanas. El temido efecto rebote te puede hacer recuperar los mismos o más kilos después del gran día.

detox boda

El primer paso es elegir una dieta baja en calorías y rica en frutas y verduras.  El segundo paso sería limitar el consumo de hidratos, grasas y azúcares saturados los meses previos a la boda. Debes además huir de los productos precocinados y preparados y tener mucho cuidado con los alimentos ricos en harinas. ¡Intenta no tenerlos ni en tu nevera ni en tu despensa! También debes comenzar a hacer ejercicio constante todos los días y evitar las bebidas gaseosas o el alcohol.

Otro hábito saludable es beber al día por lo menos dos litros de agua. Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y necesita estar hidratado todo el día. Intenta evitar la sed ya que nos suele avisar de una posible deshidratación. También tienes que intentar dormir de 6 a 8 horas como mínimo. Los nervios y el estrés los meses previos a la boda suelen influir en la falta de sueño y puede influir en nuestro organismo. Si no descansamos lo suficiente, seguro que no nos encontraremos bien y no podremos seguir el ritmo de los últimos meses.

También debes intentar hacer de cuatro a seis comidas ligeras a lo largo del día. Un truco sencillo para acelerar tu metabolismo y no acumular grasa. No hace falta hacer deporte todos los días si no estás habituada a ello. Simplemente caminar todos los días por lo menos media hora suele ser suficiente para mantenerte en forma. Te servirá además para relajarte después de tantos nervios y preparativos.

Seguir una dieta détox puede ser una buena opción para eliminar esos kilos de más y, además, limpiar el organismo y prepararlo para el evento tanto por dentro como por fuera. Estas dietas consisten en combinados de zumos de frutas y verduras con otros alimentos sólidos ligeros como ensaladas o cremas. Planes eficaces cuando nuestro organismo necesita depurarse y perder peso de forma saludable.

Lo importante es que si quieres adelgazar, lo decidas por lo menos 4 meses antes de la boda y que lo hagas de una forma tranquila que no te suponga ni más nervios ni estrés. Si combinas la dieta con ejercicio seguro que adelgazarás y te pondrás en forma en unos meses.

 
Zankyou es el portal de bodas líder a nivel internacional con vestidos de novia, inspiración y toda la ayuda necesaria para organizar tu boda.