ESTILO DE VIDA

Pauta de actividades en casa durante el confinamiento

Pinterest LinkedIn Tumblr

A estas alturas, ya lo habrás leído y escuchado varias veces: para pasar el confinamiento de manera saludable y no caer en dinámicas depresivas o de ansiedad, los psicólogos y expertos en salud emocional recomiendan establecer una rutina, con horarios fijos que nos permita organizar nuestra jornada, reservando un tiempo y un espacio determinado para cada actividad. De esta manera, evitaremos perder la noción del tiempo y podremos dosificar, por ejemplo, el tiempo que dedicamos a las redes sociales. Además, seguir una pauta de actividades durante el confinamiento nos ayudará a mantener el orden en nuestras comidas, huyendo de los atracones compulsivos o el picoteo por aburrimiento.

Ten en cuenta que según las estadísticas, se calcula que la mayoría de nosotros engordaremos entre 3 y 5 kilos durante las semanas de la cuarentena por coronavirus. Si no equilibramos la ingesta de calorías con una rutina de actividad física constante, es más que probable que el día que salgamos de casa lo hagamos rodando.

Por eso, desde Dietox, como expertos en crononutrición y planes détox, hemos elaborado una pauta sencilla de actividades para realizar en casa durante el confinamiento, todas ellas acompañadas del producto Dietox correspondiente para que la ingesta de calorías sea la adecuada, sin renunciar a una nutrición completa y con los mejores ingredientes.

HORARIO ACTIVIDADES_CONFINAMIENTO

8:00h FRESH GINGER SHOT + LICUADO 1 + MEDITACIÓN CON PILAR BENÍTEZ

Antes de empezar el día, una buena dosis de energía y superalimento con propiedades inmunoprotectoras para mantener nuestras defensas bien altas. Fresh Ginger Shot es una monodosis de jengibre fresco para tomar en ayunas que, además, tiene efecto quema grasa.

Por otro lado, nuestra coach motivacional nos ha regalado sus mejores consejos y palabras de acompañamiento para enfocar estos días de manera positiva y sacar el máximo provecho desde el punto de vista emocional. Su podcast es una guía para relajarse y soltar ansiedades y miedos. Ideal para empezar el día con positividad.

escuchar audio motivacional

10:00h LICUADO 2 + VITAMINA D (SOL)

Es el momento de salir al sol: ventana, balcón, terraza o jardín para los más afortunados. Siempre que el clima nos lo permita, dediquémonos unos minutos de sol al día. Si debes salir a comprar o pasear al perro, hazlo preferiblemente durante los momentos de sol.

Los rayos del sol tienen un efecto muy importante sobre nuestro organismo:  regulan los patrones de sueño, proporcionan bienestar y estimulan nuestro metabolismo. Por no hablar de sus efectos sobre el sistema inmunitario. La Vitamina D, que se produce en nuestro cuerpo cuando entramos en contacto con la luz solar, desempeña un papel fundamental a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunitario. Por eso, en estas circunstancias de confinamiento, es importante elegir alimentos que contengan esta vitamina, como por ejemplo el pescado azul, los huevos, el aguacate, las setas o los lácteos.

El segundo licuado de la terapia détox contiene espirulina azul, con alto contenido en hierro, gran poder saciante y reductor del apetito. Gracias al contenido en apio, sientes el efecto diurético que va limpiando tu organismo mientras absorbes nutrientes esenciales.

12:00h FIT WATER + BALLET FIT

El movimiento ahora más que nunca es básico. En casa nos movemos menos, quemamos menos calorías y generamos menos endorfinas. Por eso debemos obligarnos a realizar alguna actividad física cada día.

Gloria Morales, creadora de Ballet Fit, está ofreciendo clases online gratuitas cada día a las 12h en su perfil de @atacadas, en Instagram. Con ella aprenderás a tonificar cada parte del cuerpo con ejercicios específicos para hacer en casa.

Y para evitar la retención de líquidos y favorecer la tonificación natural, añade un vial de Fit Water a tu agua. Esta fórmula a base de carbón activo, plantas naturales y té verde transforma el agua en un potente drenante natural, que te ayudará a aligerar el peso de este sedentarismo obligado.

dietox & ballet fit

13:00h DUCHA + SPA EN CASA

No significa que no te duches hasta las 13h, significa que es el momento de una ducha especial o un tratamiento de belleza que te apetezca. Se trata de organizar tu propio spa en casa: velas, música y tus productos de cosmética favoritos. Toda la vida quejándonos de que no tenemos tiempo para usar todas esas cremas y potingues… ahora ha llegado el momento de sacar provecho y dedicarnos un rato a algo tan superficial y necesario como mimar nuestro cuerpo. Y vale todo: bañera, maquillaje, exfoliantes, depilación, peinados estrafalarios, etc.

14:00h LICUADO 3 + REDES SOCIALES

Estos días las redes sociales sacan humo. Noticias, memes, challenges, formaciones online… si estamos pendientes de todo a todas horas, podemos acabar absolutamente saturados y con niveles altos de ansiedad. Mejor dosificar la información y el contacto con el mundo virtual, ya que en ocasiones puede ser perjudicial. Por eso, recomendamos fijar un horario de consulta de las redes sociales y procurar cumplirlo en la medida de lo posible.

La hora de la comida, con la crema de verduras Dietox nº3, puede ser un buen momento para echar un vistazo a las stories de tus amigas o incluso subir tu propio contenido #yomecuidoencasa.

licuado 3 détox

17:00h LICUADO 4 + LIMPIAR/ORDENAR

Todos hemos pensado en aprovechar estos días de cuarentena para ordenar la casa, cambiar muebles, organizar el armario. Sí, pero si no te pones un horario, puede que lo vayas posponiendo y realmente los efectos psicológicos de tener una casa ordenada y limpia son muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta que ahora es tu único entorno.

El licuado nº 4 es el acompañamiento perfecto para endulzar un momento así. Ponle la pajita y tómatelo a pequeños sorbos mientras vas haciendo tus tareas domésticas con calma. Si asocias el buen sabor a esta actividad, ¡vas a querer repetirla cada día!

19:00h SNACK BALLS + VÍDEOLLAMADA

Tanto si estamos solos en casa como si compartimos confinamiento con alguien, es bueno y necesario ir manteniendo el contacto con otras de nuestras relaciones importantes, más allá de hacerles seguimiento por redes sociales. Hablar con amigos, familiares, desahogarnos y compartir cada día cómo nos estamos sintiendo o, simplemente, hacernos reír un rato.

A esta hora, el hambre y apetencia de dulce empiezan a asomar y corremos el peligro de devorar un paquete de galletas. Las Snack Balls son la alternativa más saludable y más saciante. Con 2 bolas se te corta el hambre y consumes tan sólo 80 kcal.

20:00h APLAUSOS EN EL BALCÓN

El mejor momento del día para muchos. Cuando nos encontramos con los vecinos a los que jamás habíamos prestado atención y todos empatizamos y nos sentimos acompañados, como formando parte de algo grande. De un gran aplauso a nuestros héroes.

21:00h LICUADO 5 + LECTURA/ESCRITURA

Es la hora de cenar y si normalmente ya es recomendable hacer cenas ligeras, ahora todavía más. La crema de verduras nº 5 combina el efecto détox de la col kale con el alto aporte nutritivo del aguacate. Además, la moringa ejerce como protector y desintoxicante del riñón, y posee un gran poder diurético.

Toca cultivar la mente. Ese libro que llevaba meses en tu mesilla de noche o esa libreta en blanco que te compraste decidida a escribir tus memorias. Leer y escribir fomentan nuestra creatividad y mantienen activas nuestras neuronas, lo cual tiene efectos muy positivos en nuestro estado de ánimo, para huir del decaimiento y la depresión.

23:00h LICUADO 6 + NETFLIX TIME

Puede que estos días te estés acostando más tarde. Es normal, nuestro ritmo ha bajado, nos cansamos menos y nuestra mente está más activa y ansiosa. Sin embargo, debemos procurar no romper demasiado nuestra rutina de sueño y seguir durmiendo 7-8 horas diarias durante la noche. El licuado nº 6 es el delicioso y dulce final de la terapia détox que favorece el descanso y proporciona una sensación de satisfacción por haber cumplido tu plan détox completo. Un día menos y tú un poco más sana a todos los niveles.

Es momento de ponerte tu serie favorita y rendirte al sofá. ¡Ya queda menos!

licuado 6

Write A Comment