CUERPO

LOS PELIGROS DE LAS DIETAS MILAGRO

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy os presentamos un artículo en el que queremos informaros sobre los peligros que conllevan el hacer una dieta sin supervisión médica, la cual promete conseguir unos resultados en cuanto a nuestro peso corporal que pueden generar ciertos riesgos en nuestra salud.

Según un estudio llevado a cabo por la Estrategia NAOS y publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “periódicamente aparecen nuevas dietas que tienen en común el anuncio de una rápida pérdida de peso sin esfuerzo. Estas Dietas Milagro inducen una restricción calórica muy severa, que generalmente conduce a situaciones de carencias que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud”.

dietas milagro y dietox

A continuación, vamos a citar algunas de las afirmaciones que la Estrategia NAOS ha publicado en el citado artículo y por qué DIETOX no es considerada una dieta milagro:

1. “Este tipo de dietas tienen en común el anuncio de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo”.

En Dietox nos dedicamos a ofrecer una experiencia completa para hacer de tu día a día, tu día Dietox. La función principal de realizar un ayuno con nuestros licuados frescos de Dietox no es la pérdida de peso, sino el limpiar y re-mineralizar nuestro organismo, dándole el descanso que necesita para que los órganos encargados de eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita lo hagan mucho mejor. Es cierto que ya lo hacen a diario, pero no está de más proporcionarles cierta ayuda de vez en cuando. Además, el realizar un día Dietox requiere de cierto esfuerzo, ya que únicamente podrás tomas los 6 licuados a lo largo del día.

 

2. “Conllevan una restricción calórica muy severa que generalmente conduce a carencias en vitaminas y minerales, junto con alteraciones metabólicas y una monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo y peligrosas para la salud”.

Desde Dietox proponemos principalmente la combinación del ayuno con licuados junto con una dieta para los días anteriores y posteriores precisamente para compensar ese día de licuados. Al tomar los licuados, estamos proporcionando a nuestro organismo una cantidad importante de vitaminas y minerales provenientes de las frutas y las verduras que utilizamos para su elaboración. Además, no recomendamos hacer más de 3 días de ayuno con licuados consecutivos para evitar posibles alteraciones metabólicas y fomentar la variedad de nutrientes lo máximo posible. Al tomar los 6 licuados de Dietox, estamos tomando algo más de 1000 kcal/día, por lo que no lo podemos comparar con dietas hipocalóricas que llegan incluso a las 400-600 kcal/día.

 

Dietas milagro y Dietox

 

3. “Estas dietas prescritas por personas ajenas al campo de la nutrición, se caracterizan por las escasas calorías que aportan”.

En Dietox contamos con un equipo de doctores, dietistas y nutricionistas los cuales se encargan expresamente de la elaboración de nuestros licuados y de prescribir los distintos planes alimentarios a los clientes que así lo solicitan. También realizan un seguimiento de cada persona que se encuentre bajo su supervisión, tanto desde sus respectivas consultas como desde las mismas oficinas centrales de Dietox.

 

4. “El problema añadido de estas dietas milagro es que favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido (efecto rebote) cuando se abandona el régimen”.

Hemos creado los planes de Dietox, cuya función principal es el complementar los días de ayuno con los licuados frescos. Son planes son de 3, 7 y 10 días en los que se combinan 1, 2 ó 3 días de licuados junto con una dieta equilibrada elaborada por nuestras nutricionistas y la práctica moderada de ejercicio físico. Además, también incluyen muchos otros productos de los que disponemos actualmente en nuestra web (www.dietox.com).

Además, este tipo de dietas se diferencian en 3 tipos diferentes, con los cuales no nos es posible identificarnos por los siguientes motivos:

  • Dietas hipocalóricas desequilibradas – Insistimos en hacer el ayuno con licuados durante 3 días seguidos como máximo, para evitar posibles déficits nutricionales.
  • Dietas disociativas – No prohibimos las combinaciones entre los distintos grupos de alimentos. Simplemente aconsejamos que el día de licuados no se ingieran alimentos sólidos y bebidas carbonatadas y ricas en cafeína, pero todo ello es para respetar las horas de ayuno y el descanso digestivo, no para potenciar una mayor pérdida de peso.
  • Dietas excluyentes – No excluimos ningún alimento, ya que en nuestros planes alimentarios incluimos todos los grupos de alimentos, como lo son las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, las carnes, los pescados, los huevos y, por último, los lácteos.

 

Dietas milagro y Dietox

En Dietox, estamos totalmente de acuerdo con que debemos tener mucho cuidado con este tipo de dietas, ya que son muy restrictivas en nutrientes y muy bajas en calorías. Aunque con ellas consigamos una pérdida de peso a corto plazo, constituyen un riesgo inaceptable para la salud ya que pueden:

  • Alterar nuestro metabolismo.
  • Provocar un déficit en vitaminas y minerales.
  • Desencadenar trastornos de la conducta alimentaria.
  • Producir efectos psicológicos negativos.

 

Por ello, desde Dietox os proponemos que sigáis estos sencillos consejos:

  1. Asesórate de profesionales de la salud que tengan la formación y conocimientos suficientes.
  2. Lleva a cabo una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, pescados, carnes y lácteos bajos en grasa.
  3. Practica ejercicio físico de manera regular y moderada. Basta con caminar 30 minutos al día y realizar ejercicio de mayor intensidad 3 días a la semana durante 45 minutos.
  4. Date un capricho de vez en cuando y si estás llevando a cabo una dieta y picas algo que no debes, no tires por tierra todo el esfuerzo empleado hasta ese momento.
  5. Proporciona a tu cuerpo el descanso que necesita para que pueda rendir al 100% cada día.
  6. Valora y filtra la información nutricional que recibes a diario, ya que debemos saber que no podemos creer todo lo que leemos o escuchamos.
  7. Disfruta de los pequeños placeres de la vida.

 

Dietas milagro y Dietox

Comments are closed.