CUERPO

Los flavonoides en la prevención de la celulitis

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy os presentamos un nuevo artículo de la mano de la Dra. Coloma, experta en medicina natural y la cual nos explica la relación entre tomar flavonoides para poder así prevenir la aparición de la celulitis:

Los flavonoides son queladores de metales pesados y antioxidantes. Son compuestos químicos producidos por las plantas para protegerse de los parásitos, bacterias y lesiones celulares.

Se conocen más de 4000 y se encuentran en frutas, vegetales, especias, semillas, nueces, flores y cortezas de frutos, el vino tinto, las manzanas, arándanos, cebollas, soja, brócoli, tomate y té verde. Estas son algunas de las fuentes principales pero también hay hierbas y plantas medicinales que contienen cantidades importantes de flavonoides y por ello las consideramos terapéuticas.

Hay algunos flavonoides que incluso tienen una actividad antioxidante mayor que la vitamina C, la E y los carotenos. Así mismo, los flavonoides protegen a las vitaminas de los daños causados por la oxidación.

Uno de los principales flavonoides y el que nos interesa básicamente para evitar la aparición de la celulitis es LA RUTINA, conocida como Vitamina P con una gran acción benéfica sobre la permeabilidad capilar.

piel sana con dietox

Algunas de las propiedades de la Rutina son:

  • Aumentar la resistencia de los capilares junto con las vitaminas C y B5.
  • Evitar las equimosis en personas que tienen mala circulación y más llegado el momento de la menopausia.
  • Combatir los edemas provocados por las varices.
  • Aumentar la actividad del sistema inmunológico, tiene un papel crucial en casos de gingivitis.
  • Inhibir reacciones inflamatorias provocadas por las alergias, tan comunes ahora en primavera.
  • Actuar como antioxidantes en la fragilidad capilar (las venitas que a veces se ven en las piernas y también en el rostro y que tanto nos molestan).

Sabemos que la celulitis tiene varias causas y varían de una persona a otra. Sin embargo, la causa principal de la celulitis y, por tanto el denominador común para todas las mujeres que la padecen es una mala microcirculación, tal y como demostró hace ya unos años el Dr. S. Curri, especialista en patologías cardiovasculares.

Como podéis deducir, de todo lo expuesto los licuados Dietox son muy abundantes en bioflavonoides y por eso los resultados son tan buenos a nivel de prevenir la celulitis, los síntomas de piernas pesadas, hemorroides y varices.

Teniendo en cuenta que cuando hace calor los procesos de la circulación de la sangre se agravan, ahora es el momento de realizar los planes Dietox para poder llegar al verano en las mejores condiciones a nivel del aparato circulatorio, lo cuál nos beneficiará en la prevención de la celulitis y luciremos una piel tersa y tonificada.

Dra. Coloma

*Imagen obtenida de www.mipielsana.com

Comments are closed.