CUERPO

Los beneficios de la Fitoterapia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es necesario reservar unos pocos minutos al día para el descanso de nuestro cuerpo y mente y si ese momento lo acompañamos con un té o una infusión, ¡mucho mejor!

En este presente  artículo os exponemos los beneficios de la Fitoterapia, que estudia la utilización de plantas medicinales con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades. Hoy en día disponemos de una gran variedad de tés e infusiones en nuestros mercados y debemos saber escoger bien cuáles nos van mejor.

El té es una bebida utilizada habitualmente por la medicina natural de las civilizaciones orientales con el fin de aprovechar sus propiedades terapéuticas y se recomienda tomar de 2 a 3 tazas diarias para bajar de peso con mayor facilidad y para aprovechar al máximo su poder diurético, mejorando incluso nuestra digestión.

tes dietox

Dependiendo del grado de fermentación, los principales tipos de té son los siguientes:

  1. Té Blanco: se elabora con los brotes más jóvenes de la planta del té y tiene un sabor muy delicado y suave. Su poder antioxidante es de los más potentes ya que es capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar nuestros niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de padecer cáncer.
  2. Té Rojo: su maduración puede durar años y por este motivo tiene su especial color y sabor, además de su poder para acelerar la quema de grasa y su potente efecto diurético.
  3. Té Verde: contiene Catequinas e Isoflavonas, que son las responsables de su alto poder antioxidante. Nos ayuda a mantener el buen estado de nuestro sistema nervioso y tiene la capacidad de disminuir los depósitos de grasa a nivel del hígado, ayudándonos a la pérdida de peso.
  4. Té Negro: nos ayuda a mejorar nuestra respiración relajando los músculos de los bronquiolos y es ideal para aumentar nuestra concentración ya que estimula nuestro sistema nervioso (metilxantinas). Tiene un importante efecto diurético, por lo que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos.

tes dietox

Entre sus principales beneficios encontramos que la Fitoterapia es:

  • Diurética.
  • AntiOxidante.
  • Regeneradora.
  • Antiinflamatoria.
  • Relajante.

¡Feliz semana!

*Imágenes obtenidas de www.plantas-especies.com y www.youtube.com

Comments are closed.