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CUERPO

Los 4 consejos que necesitas aplicar ya para una menopausia saludable y sin kilos extra

Es superar la barrera de los 45 y se activan todas las alertas: ¿cuándo y cómo llegará la temida menopausia? ¿perderé mi forma física de repente? ¿hay alguna manera de evitarlo?

El cuerpo de la mujer se mantiene en constante cambio durante toda su vida, sin embargo, es cierto que, a partir de cierta edad, se produce una transición importante que trae consigo algunas novedades y conviene estar bien informadas para no entrar en pánico.

El metabolismo se ralentiza y bajan los niveles de progesterona, algo que sin duda afecta a la retención de líquidos y el aumento de peso. De hecho, hay estudios que confirman que el 75% de las mujeres suele incrementar entre 5 y 10 kilos su peso habitual al llegar a la menopausia.

Pero la menopausia no es el fin de nada, sino el inicio de una nueva etapa y una nueva mentalidad frente a la vida. Si sigues estos consejos, puedes evitar estos desórdenes y mantener tu peso. Además, vivirás la menopausia mucho más ligera y feliz.

 

  1. HIDRÁTATE BIEN

La piel es una de las primeras afectadas de los cambios hormonales. La disminución de estrógenos da lugar a una pérdida de colágeno, por lo que la piel se vuelve más fina y seca. Para devolverle su tersura y buen aspecto hay que cuidarla por fuera con cremas anti-edad y protección solar, pero también es importante hidratarla por dentro bebiendo suficiente líquido (al menos dos litros diarios).

A menudo, el problema en estos casos es que nos cuesta beber agua, ya sea porque nos olvidamos o simplemente porque no nos resulta apetecible. Es el momento de recurrir a las aguas saborizadas (con frutas, hierbas…), infusiones, zumos…

Consejo PRO: otra alternativa es combinar el tratamiento cosmético con la hidratación interna a través de los viales de Beauty Water. Añadidos a una botella de agua, la convierten en un potente tratamiento antienvejecimiento para la piel, ya que contienen Ácido hialurónico, Resveratrol y Coenzima Q10.

 

  1. CUIDA LO QUE COMES

Un metabolismo más lento exige una dieta mucho más controlada y equilibrada. Pero no caigas en la trampa de pensar que es imposible adelgazar durante la menopausia. Eso sí: si quieres mantener tu peso durante la menopausia, se acabó improvisar lo que comes. Son muchos los estudios científicos que se han dedicado a investigar  y examinar la influencia de la dieta en los cambios hormonales de este periodo y en todos la conclusión es la misma: lo recomendable es aumentar el consumo de verduras, frutas, cereales integrales y alimentos ricos en calcio; y por el contrario, reducir la ingesta de grasas saturadas y azúcares.

Además, durante esta etapa es frecuente sentirse hinchada y tener problemas de estreñimiento, por lo que la ingesta de fruta y verdura es fundamental.

Un truco para acelerar el metabolismo es introducir 20-30 gramos de proteína vegetal en las comidas principales. Y sobre todo, no te saltes comidas: ya sabes que comer de 5 a 6 veces al día en cantidades pequeñas es la clave para un metabolismo activo.

Consejo PRO: una terapia détox a base de licuados y cremas puede ser el punto de inflexión para iniciar nuevos hábitos saludables. Los licuados détox depuran, hidratan, eliminan la sensación de hinchazón y ayudan a preparar el cuerpo para una dieta baja en calorías y rica en frutas y verduras.

 

3. MANTENTE ACTIVA

El ejercicio físico es nuestro gran aliado si queremos ralentizar la aparición de algunos síntomas en las primeras etapas de la menopausia. Evita que la grasa se acumule y permite mantener un control de las hormonas. Además, también contribuye a prevenir la osteoporosis (uno de los grandes riesgos de esta etapa), luchar contra el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. Piensa que hasta ahora los estrógenos que producían tus ovarios te protegían de este tipo de enfermedades, pero ahora la cantidad de estrógenos de tu organismo ha caído considerablemente y el deporte es muy recomendable para lograr un equilibrio en este sentido.

Y no solo eso. Entre los síntomas más frecuentes de la menopausia están los cambios de humor. Es frecuente que una se sienta irritable, más ansiosa y que le cueste dormir. Al hacer ejercicio, se segregan hormonas como endorfinas o serotonina que aportan bienestar físico y mental y que combaten todos esos síntomas e incluso, pueden ayudar a reducir los sofocos.

Consejo PRO:  Añade una pequeña dosis de cúrcuma en tus desayunos. La cúrcuma está considerada un fitoestrógeno natural , es decir, que ayuda a elevar y equilibrar los estrógenos de manera natura y aliviar así los sofocos, por ejemplo. También combate la fatiga y actúa como antidepresivo. Varias investigaciones nutricionales recomiendan el consumo de cúrcuma y la práctica de ejercicio como buenos remedios para los síntomas de la menopausia.

 

4. MANTÉN UNA ACTITUD POSITIVA

Recuerda que los 50 son los nuevos 40. Una mujer de 50 años ya no es la señorona que era en la época de nuestras madres. ¡Piensa que Jennifer Aniston tiene 50 años! No hay más que decir. Todo es cuestión de actitud.

¡Y que la menopausia también tiene su lado bueno! se acabaron las molestias de la menstruación o del síndrome premenstrual; si se tienen hijos, lo normal es que ya sean mayores, con lo que puedes dedicarte más tiempo a ti misma y a tus proyectos.

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