Los 2 infalibles para conseguir energía extra: Guaraná y l-Tirosina

Hacer deporte y limitar la ingesta de calorías son las dos consignas básicas para reducir grasa corporal y perder peso, pero ¿qué pasa con la energía? A menudo, nos preocupa dejar de rendir al mismo nivel cuando estamos a dieta. Por eso es recomendable acompañar este proceso con complementos que ayuden a estimular la propia energía física y mental y a obtener esa motivación extra que necesitas para alcanzar tus objetivos.

La clave está en seleccionar ingredientes naturales que te proporcionen lo que necesitas en cada momento. Para lograr un mejor rendimiento tanto físico como mental, tus dos grandes aliados son el Guaraná y la L-tirosina. Puedes encontrarlos por separado o juntos y potenciados con otros ingredientes naturales y vitaminas en Vital Water de Dietox.

GUARANÁ

 

Efecto estimulante inmediato y prolongado

Contiene más cafeína que el café, el cacao y el mate (entre 3,6% y 5,8%), por lo que es un energizante natural muy potente.

Un estudio realizado en la Universidad de Tasmania reveló que la energía que proporciona una taza de café tiene una duración de unos 30-45 minutos en nuestro cuerpo y a continuación se produce una bajada intensa, mientras que la ingesta de guaraná aporta más de 120 minutos de energía continua y estable.

Ayuda a bajar de peso 

El consumo de guaraná otorga sensación de saciedad, lo que hace que comamos menos entre horas. Acelera el metabolismo facilitando la quema de calorías constante y aumenta la diuresis, es decir, evita la retención de líquidos.

Por otro lado, favorece el proceso de lipólisis por el cual el organismo libera grasa en el torrente sanguíneo para utilizarla como fuente de energía durante el ejercicio físico. Así, el guaraná es un estupendo complemento para acelerar la quema de grasa y ganar resistencia durante la práctica de deporte.

Potencia la capacidad mental

Varios estudios han demostrado los efectos de esta fruta sobre la capacidad de cognición en seres humanos. Mejora la memoria e incrementa el estado de alerta de forma inmediata. El guaraná contiene una variedad de sustancias que trabajan para fortalecer la actividad cerebral, por lo que está muy recomendado para situaciones que requieran una concentración extra.

 

L-TIROSINA

 

Efecto anti estrés y anti ansiedad

El estrés, la falta de sueño, el exceso de trabajo o una dieta baja en proteínas suelen aumentar la necesidad de tirosina en nuestro organismo. Se ha comprobado que la suplementación con este aminoácido disminuye la noradrenalina en el sistema nervioso, que suele ser fruto del estrés, produciendo una sensación de mayor calma y relajación.

Favorece el rendimiento muscular y la quema de grasa

La ingesta de tirosina se ha relacionado con la mejora del rendimiento aeróbico, debido su papel en la transmisión entre el cerebro y los músculos. Es por ello que se convierte en el mejor aliado contra la fatiga y el agotamiento durante el entrenamiento deportivo. Cuando tu organismo dispone de un buen nivel de tirosina, accedes de un mayor nivel de energía y tu cuerpo acumula menos grasas.

Aumenta la concentración

La función principal de la L-Tirosina en nuestro organismo es actuar como precursora de ciertos neurotransmisores importantes, como la dopamina o la epinefrina, que se utilizan en muchas funciones cognitivas diferentes: regulan la seguridad, el humor o la concentración. La ingesta de suplementos que contengan L-tirosina garantiza un incremento de la atención y la motivación de forma natural, ayudando a alcanzar tus objetivos diarios con vitalidad y buen humor.

Deja un comentario