CUERPO

Las claves de los zumos verdes

Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Buenas noticias! Cada vez somos más conscientes de lo que comemos, nos preocupamos por escoger productos de calidad y nos informamos acerca de los efectos positivos y negativos que puede determinar el llevar un estilo de vida más o menos saludable. En definitiva, ¡cuidarse está de moda! Los zumos verdes también están de suerte, ya que somos cada vez más las personas que comenzamos el día con este “chute” de vitaminas y antioxidantes.

Por ello, voy a explicarte en este post lo que has de tener en cuenta para preparar tu zumo verde cada mañana y a especificarte los beneficios de los ingredientes incluidos en nuestro licuado verde nº1, el cual es refrescante, depurativo y alcalinizante.

Cómo elaborar los Zumos Verdes:

zumos verdesLo ideal para preparar tu zumo verde es combinar frutas y verduras, priorizando estas últimas sobre las frutas. Entre las verduras más comunes puedes escoger el apio, el pepino y la espinaca y combinarlos con cítricos como el limón o la lima. Por último, la manzana, la papaya o la piña son las frutas que te ayudarán a hacer tu licuado aún más detox y nutritivo. Si quieres conseguir una textura más espesa, puedes añadir un trozo de mango, plátano o aguacate y si, además, quieres lograr el licuado más equilibrado en cuanto a minerales y ácidos grasos omega 3, añade una cucharada pequeña de semillas de chía.

Ingredientes y Beneficios del zumo verde nº1 de Dietox:

Manzana:

Contiene una gran cantidad de agua y fibra soluble, lo que nos ayuda a mantener nuestro peso habitual y a regular el apetito. Es la fruta ideal para comer a media mañana o a media tarde, aunque también es una estupenda idea incluirla en las ensaladas, ya que nos aportará ese toque fresco que tanto agradecemos en estos meses de calor. Son tantos sus beneficios que la hemos incluido en 5 de nuestros 6 licuados Bio.

Espinaca:

zumos verdesEs una de las verduras que peor fama tiene en cuanto a gusto se refiere. Desde bien pequeños decimos “NO” a las espinacas y lo cierto es que, aunque su aspecto no sea del todo apetecible, nos aportan una gran cantidad de agua, calcio y ácido fólico, además de ser una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales y los tan preciados ácidos grasos omega-3.

Por ser una verdura con tantísimas propiedades beneficiosas y tan poco consumida en nuestro día a día, la hemos incluido en este primer licuado de la mañana. No te dejes alarmar por su color, ya que combinada con cítricos tiene un sabor que te encantará y gracias precisamente a su color, es la verdura que determina el color característico de los zumos verdes.

Pepino:

Su gran contenido en agua junto con la presencia de potasio le confiere una acción diurética muy significativa. Además, contiene vitaminas y minerales en pequeña y muy variada cantidad, ideal para tomar cada día y de manera alterna en 3 de nuestros licuados, el nº1, el nº4 y el nº5.

banner-dietox-970x90-v2banner-dietox-970x250

Piña:

Regula el tránsito intestinal, lo cual acelera y facilita las digestiones lentas y pesadas, ya que ayuda a pre-digerir mejor las proteínas gracias a la bromelina. Es muy diurética y la podemos combinar en muchísimos platos e incluso añadirla en nuestras ensaladas diarias. Por nuestra parte puedes encontrarla en el licuado de la mañana, el nº1, ya que nuestro cuerpo la agradece muchísimo si la tomamos en ayunas. Además, posee un gran poder anti-inflamatorio y antioxidante. Es rica en vitaminas B1, C y fibra y es perfecta para combatir la retención de líquidos.

Limón:

zumos verdesEs un gran aliado del sistema digestivo, ya que nos ayuda a eliminar la pesadez gástrica, además de combatir diversos problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa inmensa y nos ayuda a prevenir la aparición de distintas enfermedades, a mitigar el insomnio y es también muy eficaz en caso de padecer fuertes dolores de cabeza. Por todas estas razones lo hemos incluido en todos nuestros licuados exceptuando el último, ya que debemos evitar los alimentos ácidos antes de irnos a dormir.

Guaraná:

Con esta planta medicinal procedente de Brasil conseguirás un plus de energía, activando tu metabolismo a la vez que disminuyes tu apetito. Es un estimulante natural y un excelente remedio contra la fatiga física y mental. Las propiedades de sus semillas activan nuestro sistema nervioso y hacen que nuestro cuerpo fabrique más adrenalina, lo que provoca que se pongan en marcha nuestro cuerpo y mente. Es por ello que está incluido en el primer licuado, para que mantengas la vitalidad desde primera hora de la mañana.

Spirulina:

Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que incluso las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Por todo ello la hemos incluido en nuestro licuado verde de la mañana.

Xantana:

Es un espesante natural y además es una de las fuentes más efectivas de fibra dietética disponible. Es sin duda uno de los polisacáridos más investigados y se usa mayoritariamente para dar cuerpo a las bebidas y zumos. Además, la xantana también contribuye a una sensación bucal placentera, una solubilidad rápida y completa a pH bajos y es compatible con la mayoría de sus componentes.

Pon en práctica e innova en tu cocina realizando distintos zumos verdes y, si por el contrario, no tienes tiempo o quieres tomarlos “a mesa puesta”, pide tu plan detox en nuestra web y te los enviamos el día que tú decidas: www.dietox.es.

Un abrazo,

Nekane Ullán.

Write A Comment