ESTILO DE VIDA

Las 4 claves para hacer frente al frío y reforzar las defensas

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Cuando el frío aprieta, no solemos estar preparados para hacerle frente ni tampoco preparamos a nuestro organismo para que lo esté. Y cuando hablamos de combatir el frío, no sólo nos referimos a cubrirnos con mantas, a salir a la calle con más capas que una cebolla o que el calentador se convierta en nuestro más fiel amigo.

Al final nos adaptamos a las necesidades del momento y a lo fácil, y lo más rápido para luchar contra el frío es abrigar nuestro cuerpo por fuera, en lugar de también fortalecerlo ante el frío desde dentro y de manera sana, mucho antes de que este llegue y también durante.

CLAVES PARA HACER FRENTE AL FRÍO Y FORTALECER TU ORGANISMO

1. Presta atención a tus articulaciones y extremidades

Las zonas del cuerpo más sensibles al frío son las articulaciones y las extremidades del cuerpo como los pies y las manos, por lo que si no les prestamos la atención debida, es probable que pasemos más frío de lo normal.

En el caso de las articulaciones, esta sensibilidad se debe a que en invierno solemos encoger más nuestro cuerpo por el frío, lo que puede provocar contracturas y rigideces e incluso llegar a producir dolor. En cuanto a las extremidades, si ya suelen tener una temperatura inferior a la del resto del cuerpo por estar más alejadas del corazón, esta se agudiza con la llegada del frío.

¿Cómo cuidarlas para protegerlas del frío en Invierno?

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  • Date una ducha diaria de agua fría y caliente, alternando una temperatura y otra, para aliviar el dolor en las articulaciones.
  • Evita prendas ajustadas. Usa calcetines y guantes de fibras naturales y transpirables para que el sudor no se acumule y enfríe las manos y los pies.
  • Haz ejercicio con regularidad para favorecer la circulación sanguínea y aumentar el calor corporal.
  • Incluye superalimentos en tu dieta como el jengibre y la cúrcuma, que ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones y son grandes potenciadores de energía. Lo ideal es tomar una pequeña dosis de cúrcuma o un shot de jengibre por la mañana en ayunas.

2.Descansa bien para tener más energía durante el día

Esta clave para hacer frente al frío es como el pez que se muerde la cola. Para combatir el frío y entrar en calor, necesitas actividad en tu cuerpo (mover las articulaciones, extremidades, músculos, etc) y tener más energía durante el día. Y para conseguirlo a su vez tienes que descansar y dormir bien las horas que necesites.

¿Cómo hacerlo?

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  • Haz deporte casi todos los días. Y si es al aire libre mejor, siempre que el tiempo lo permita. Va a ayudarte a acostumbrarte al frío y a entrar en calor, te aliviará el estrés, fortalecerá tus defensas y te ayudará a cansarte.
  • En invierno, estamos más apagados y no contamos con la energía de otras épocas del año, toma bebidas estimulantes con ingredientes naturales como el guaraná o la L-Tirosina que aportan energía y vitalidad, y que además estimulan la circulación sanguínea. Una opción muy buena y saludable es el nutricosmético energizante Vital Water.

3. Fortalece tus defensas frente a los virus y bacterias que trae el frío

Cuando llegan los meses de invierno, además de abrigarnos de pies a cabeza, debemos interiorizar el preparar y fortalecer nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas ante los agentes externos que traen el frío y los cambios de temperatura.

¿Cómo fortalecer nuestro organismo y reforzar las defensas de manera natural?

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  • Cuida tu alimentación. Llevar una dieta equilibrada rica en verduras y frutas va a ayudar a proteger a tu organismo ante los cambios de tiempo.
  • Controla tus niveles de estrés y/o ansiedad, influyen mucho en el estado de tu sistema inmune.
  • Ten como aliados ingredientes naturales que te ayuden a reforzar tus defensas y a que el sistema inmunológico de tu organismo se mantenga fuerte frente a bacterias, virus, gripes o resfriados propios del invierno. Elige suplementos con una alta concentración de plantas medicinales, como el Sirope Dietox Defense, que contiene arándano rojo, equinácea, jalea real y reishi, ingredientes naturales con propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la aparición de los síntomas del resfriado y la gripe.

4. Apuesta por comidas y bebidas calientes

Como comentamos antes, la alimentación es muy importante para mantener nuestro organismo sano en invierno. Por eso, durante esta época se debe apostar por comidas y bebidas calientes como sopas, cremas, purés, infusiones, tés, etc, para así hacer más fácil y efectivo entrar en calor y combatir el frío desde el interior del organismo.

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Por otro lado, puede ser un buen momento para hacer una limpieza completa del organismo y liberarlo de toxinas que impiden el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Muchos son los que recurren a un plan détox en estas fechas para preparar al organismo contra el frío y ganar salud. En el caso de la Winter Edition de Dietox, la terapia contiene una crema de verduras, una sopa y un caldo depurativo que podrás calentar en unos minutos en el microondas y tomarlos a una temperatura agradable para ti y saciante para tu estómago.

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