CUERPO

La dieta anti-inflamatoria y los zumos detox

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Para conseguir un estado de bienestar pleno de nuestro organismo, lo ideal es llevar una dieta anti-inflamatoria a base de zumos detox de vez en cuando, evitando alimentos que favorezcan la inflamación, ya que promueven la acidificación de la sangre, promoviendo la aparición de enfermedades crónicas en el futuro:

Artículo escrito por la Dra. Laura Coloma:

El tipo de inflamación que promueve una mala alimentación es una inflamación que no duele “inflamación silenciosa” pero que internamente puede causar daños severos y puede medirse mediante una analítica fijándonos en los niveles de PCR.

¿Cómo podemos prevenir los procesos inflamatorios de nuestro organismo?

  • Mediante una correcta alimentación – Dieta anti-inflamatoria.
  • Evitando (o tratando de evitar) las situaciones que nos provoquen cierto estrés.
  • Mediante la realización de actividad física de media-baja intensidad y de manera regular.


Alimentos que evitan la inflamación:

Estos alimentos han sido medidos con el IF Rating System.

  • Pescado blanco, pescado azul, salmón, caballa, sardinas, boquerones, anchoas, nueces, algas, aguacate, aceite de oliva virgen y aceite de lino.
  • Frutas y verduras, especialmente el melón, uva roja, frambuesas, fresas, zanahorias, cebollas, espinacas, col y brócoli.
  • Hierbas y especias como el jengibre, romero, ajo, orégano, curry y cúrcuma.
  • Frutos secos crudos, sin tostar ni salar.
  • Proteínas vegetales procedentes de las legumbres, los guisantes, la quinua y la soja .
  • El té verde y también el té blanco.

Alimentos que favorecen lazumos detox inflamación (pro-inflamatorios):

  • Grasas saturadas y grasas “trans” que se encuentran en comida de tipo “fast-food” y alimentos procesados, carnes, quesos grasos y embutidos.
  • Hidratos de carbono refinados como el azúcar blanco, pan blanco, pasta de harina refinada (no integral), arroz blanco… Todos ellos elevan el azúcar de la sangre y esto favorece la respuesta inflamatoria del organismo.

 

Consejos para evitar un estado inflamatorio continuo:

  • Beber agua de buena calidad.
  • Tomar vino tinto con moderación.
  • No ingerir grasas tipo margarinas, aceites refinados y fritos.
  • Gestionar el estrés, importantísimo, ya que es el que provoca acidificación del organismo y, por tanto, es un precursor de la inflamación.
  • Reducir el consumo de proteínas animales.
  • Reducir el café y sustituirlo con infusiones y té (verde y blanco principalmente).
  • Incluir alimentos frescos, de temporada y de agricultura ecológica.
  • Hacer ayunos con zumos detox mensualmente.

Como veis, en nuestros zumos detox están incluidos muchos de los ingredientes que favorecen un estado de bienestar, evitando que promuevan un estado inflamatorio continuo en nuestras células.

zumos detoxEntre los beneficios más destacables se encuentran los siguientes:

  • Incrementar tus niveles de bienestar y vitalidad.
  • Eliminar la retención de líquidos.
  • Ayuda a regular tu tránsito intestinal.
  • Rehidratar tu piel.
  • Sentirte más ligera/o.
  • Mejorar tu aporte nutricional.
  • Disfrutar de un mejor sueño y descanso.
  • Resetear tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud.

Sabes que ahora es el mejor momento para poner tu cuerpo a punto, así eliminarás todo lo que tu cuerpo no necesita después de las fiestas navideñas.

¡Resetea tu Cuerpo y mantén la PCR a raya!

Muy feliz año a todos los #dietoxers.

Dra. Laura Coloma.

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