CUERPO

Refuerza tus defensas de manera natural

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un organismo sano es sinónimo de un sistema inmunológico fuerte, capaz de hacer frente a las amenazas externas a las que estamos expuestos día a día: toxinas y bacterias que contaminan el aire que respiramos, los productos que consumimos y los alimentos que comemos. Seguir un estilo de vida saludable y adquirir una serie de sencillos hábitos puede ayudar a fortalecer nuestras defensas y, si además incorporamos estos superalimentos a nuestra dieta, como son el jengibre y la cúrcuma, es más fácil prevenir enfermedades.

El jengibre y la cúrcuma han sido utilizados como medicamentos naturales recurrentemente por diversas culturas. No ha sido hasta el siglo XXI que Occidente ha empezado a prestar atención a estas prácticas curativas milagrosas y actualmente por fin se están llevando a cabo estudios científicos que demuestran empíricamente ese poder mágico de determinados ingredientes.

¿El jengibre es el nuevo ibuprofeno?

bote-jengibre

El jengibre pertenece a la familia de las Zingiberáceas y es su raíz o rizoma lo que a lo largo de la historia se ha utilizado en medicina alternativa para diversos usos debido a las propiedades y beneficios de la raíz de jengibre:

  • Combatir la gripe.
  • Facilitar la digestión.
  • Aliviar las náuseas.
  • Aliviar cólicos menstruales.
  • Mejorar el funcionamiento cerebral.
  • Proteger de enfermedades cardíacas.
  • Es antiinflamatorio e inmunoprotector.

El secreto está en su contenido en gingerol, componente activo que ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer (páncreas, ovarios, mama), según demuestran estudios como el de The Journal of Nutritional Biochemistry: «Gingerol inhibits metastasis of MDA-MB-231 human breast cancer cells».

No es de extrañar, por tanto, que todas las abuelas del mundo hayan recomendado alguna vez preparar una infusión de jengibre para aliviar molestias varias.

¿Cómo incluir el jengibre en tu dieta?

Puedes prepararte infusiones de jengibre y mezclarlas con limón para fomentar el efecto depurativo y favorecer la pérdida de peso.

shots de jengibre

La última tendencia que está causando furor son los shots de jengibre fresco, pequeñas monodosis de este superalimento para tomar de un trago en ayunas. Puedes elegir un tratamiento de 7 días o 14 días.

La cúrcuma, protagonista de la medicina del futuro

superalimentos

La cúrcuma longa, originaria de la India, Filipinas, China, Taiwán, durante más de 2500 años ha demostrado ser muy eficaz para tratar dolencias de todo tipo gracias a su contenido en curcumina. Esta sustancia ha sido estudiada por la ciencia por su capacidad para inhibir la replicación del VIH o prevenir el cáncer. Las investigaciones sugieren, además, que la curcumina combate la inflamación a nivel molecular y que actúa contra los radicales libres. Estos son algunos de los beneficios de la cúrcuma demostrados científicamente:

  • Estimula la desintoxicación de sustancias tóxicas.
  • Actúa como tónico estomacal.
  • Aumenta las defensas.
  • Reduce el nivel de colesterol.
  • Alivia la flatulencia.
  • Protege el hígado.
  • Tiene un efecto metabólico en la absorción de grasas.
  • Remedia la artritis.

Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y contra el cáncer. Por lo tanto, tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

¿Cómo incluir la cúrcuma en tu dieta?

curcuma shots

La mejor manera de tomar cúrcuma es incluirla como rutina diaria en pequeñas dosis. Hay que advertir que el organismo no absorbe la cúrcuma fácilmente y que por ello conviene acompañarla con pimienta negra, que favorece una buena asimilación.

Un pack de superalimentos para proteger tu organismo

Los buenos hábitos son la mejor protección contra virus y enfermedades de todo tipo. Seguir una dieta saludable, procurar un buen descanso, mantenerse activo y evitar el estrés son, a grandes rasgos, los mejores consejos para gozar de buena salud y evitar desajustes en el organismo.

No obstante, nunca está de más reforzar el sistema inmunológico con ingredientes naturales. El Pack Natural Defenses de Dietox reúne 3 productos elaborados a base de superalimentos con potentes propiedades beneficiosas para la salud:

pack refuerza defensas

  • 1 VITAL WATER: agua purificada, sauzgatillo fruto, angélica raíz, açai fruto, guaraná fruto, fructooligosacaridos, jengibre raíz, L-tirosina, goma xantana, dioxido de titanio, vitamina B2, vitamina B1, rojo allura, azul patente, aroma mojito soft, vitamina B9, cianocobalamina.
  • 7 CÚRCUMA SHOTS zumo de piña, zumo de cúrcuma (21,85%), zumo de limón, pimienta negra.
  • 7 GINGER SHOTS: Zumo de manzana, zumo de jengibre 25%, zumo de limón, antioxidante ácido ascórbico.

 

Write A Comment