Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, nuestros cuerpos experimentan pequeños cambios que deben ir acompañados de una alimentación adecuada para conseguir el máximo rendimiento y energía. Si además tenemos el objetivo de perder peso, lo más recomendable es acudir a esos ingredientes de temporada con efecto diurético que, además de frescos e hidratantes, son los aliados indispensables de cualquier operación bikini.

Las sopas frías, por ejemplo, son el plato veraniego más eficaz en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que contienen todos los minerales y vitaminas de las verduras, aportan saciedad y ayudan a depurar el organismo.

Si andas en busca de ingredientes de temporada de verano que puedas incluir en tu dieta de adelgazamiento, apunta:

 

PEPINO

Uno de esos alimentos acuosos que funciona como complemento ideal para la hidratación diaria del organismo. Posee un alto contenido en fibra, lo cual evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.

Además, el pepino es un remedio natural excelente para las quemaduras de la piel por el sol.

¿Dónde encontrarlo? – en el licuado nº 1 de la Summer Edition de Dietox.

 

ZANAHORIA

Seguro que ya adivinas que la zanahoria es uno de los alimentos estrella del verano por su famoso poder protector de la piel que evita el envejecimiento prematuro y potencia el bronceado sano y brillante. Pero es que, además, esta hortaliza rica en betacarotenos ayuda a combatir el estreñimiento y, si se toma cruda, protege los dientes y las encías de manera natural.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el licuado nº 1 y nº 2 de la Summer Edition de Dietox.

 

REMOLACHA

Fuente natural de azúcar, la remolacha actúa como energizante con apenas 43 calorías por cada 100 g y contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Además, apoya el proceso de desintoxicación del organismo, debido a su contenido en betalín. Es la verdura détox por excelencia,  ya que reduce los depósitos de grasa en el hígado y elimina las toxinas presentes en el trayecto digestivo.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el licuado nº 2, nº 3 y nº 4 de la Summer Edition de Dietox.

 

AGUACATE

Aquellos que temen al aguacate por su contenido grasiento deben saber que toda la grasa del aguacate es grasa saludable, indicada para reducir el colesterol y mejorar la salud cardíaca. Además, esta misma grasa es la responsable de reparar los cabellos secos y dañados por el sol y la playa.

En total, un aguacate tiene unas 160 calorías, 2 g de proteína y 15 g de grasas saludables. Y el sabor que le da a tus ensaladas es sencillamente único.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el COLD SOUPING DINNER de la Summer Edition de Dietox.

 

LIMA

Nada más agradable que un jugo de lima fresca para aliviar el calor en los meses de verano. Además de refrescante, la lima estimula el correcto funcionamiento del sistema digestivo gracias a su contenido en flavonoides. También tiene efecto rejuvenecedor de la piel y protector de infecciones.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el licuado nº 4 de la Summer Edition de Dietox.

 

BAYAS DE GOJI

Uno de los superalimentos más potentes en las dietas de pérdida de peso. Debido a su contenido en ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, estas bayas propician la pérdida de grasa. También reducen el apetito y aportan mucha energía, por lo que son muy útiles a la hora de seguir dietas hipocalóricas y pautas de ejercicio.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el COLD SOUPING LUNCH de la Summer Edition de Dietox.

 

COCO

Tan exótico como beneficioso para la salud, el coco tiene un contenido en agua tan elevado que se convierte en el fruto del deseo de todo el que quiera adelgazar en verano. Hidrata, provoca sensación de saciedad, tiene efecto laxante, ayuda a combatir la retención de líquidos y reduce los niveles de colesterol.

 

¿Dónde encontrarlo? – en el licuado nº 6 de la Summer Edition de Dietox.

 

 

 

Nekane Ullán: Nutricionista & Coach Nutricional
Nekane Ullán
Nutricionista | Coach Nutricional

  • Máster en Nutrición Deportiva en la Universidad de Barcelona
    Especializada en Nutrición Clínica y dietas vegetarianas