CUERPO

Cómo hacer un helado bajo en calorías vegano y casero

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tod@s siempre soñamos con disfrutar en verano de un helado bajo en calorías que no nos engorde. Y es que normalmente este tipo de “postre” lo asociamos a nuestra infancia, a las tardes cálidas de verano y a ese sentimiento reconfortante que provoca saborear su cremosidad, frescor y dulzura.

Pero aunque su sabor nos parezca tan exquisito y perfecto, sabemos que no podemos tomarlo todos los días y a todas horas, por su composición demasiada alta en grasas y azúcares.

Sin embargo, con esta receta que os vamos a dar, este verano sí que vais a poder disfrutar cuando queráis de tomar un rico helado bajo en calorías, con ingredientes 100% naturales y totalmente casero.

Receta de helado bajo en calorías que no engorda

Al realizar esta receta casera baja en calorías, conseguirás un helado vegano (sin huevos y sin lactosa), hipocalórico (68 kcal/porción) e hiperprotéico (5g proteína vegana/porción). Y que tenga estas características se debe a que el ingrediente estrella de este helado son cualquiera de los Smoothies Dry de Dietox.

smoothies-dry-helado-bajo-calorias

Ingredientes para 1L de helado (5 porciones):

  • 1 sobre de Smoothies Dry de Dietox: Puedes escoger cualquiera de los sabores que tenemos (Cacao, Red Fruits o Green). Cada caja de Smoothie Dry contiene 9 sobres, y cada uno de los sobres puede sustituir una comida o bien lo puedes usar para preparar 1L de helado para 5 personas.
  • 300 ml de Leche vegetal:  Puedes elegir entre leche de soja, avena o almendras. Recomendamos una con no más de 38kcal/100ml, ya que las calorías totales del helado dependerán de las calorías de la leche vegetal utilizada. A la hora de medir la cantidad, puedes utilizar cualquier recipiente que tengas en casa para medir  cantidades. O bien usar el shaker que viene incluido al pedir los Smoothies Dry, en el que viene indicada la cantidad de 300 ml.
  • 600 ml de Hielo: al igual que hemos comentado con la leche vegetal, para medir la cantidad de hielo puedes utilizar también el shaker.

Utensilios:

  • Batidora para triturar.
  • 1 shaker de Dietox para medir la cantidad de leche vegetal y la cantidad de hielo.

Preparación:

  1. Mide las cantidades con el shaker y vierte los ingredientes en la batidora. Primero, añade la leche vegetal. Después el contenido entero del sobre del sabor que hayas escogido y, finalmente, el hielo.
  2. Tritura la mezcla unos 30 segundos.
  3. ¡Y listo! Obtendrás aproximadamente 1L de helado con solo 350 calorías en total, 25g de proteína vegana, 10g de fibra y menos de 8g de azúcar.

polo-cacao-helado-bajo-calorias

Por último, a la hora de consumirlo, es preferible tomarlo al instante porque está más cremoso en el momento. Pero también puedes conservarlo en el congelador usando moldes divertidos para helados. En Internet hay muchas opciones, como por ejemplo los moldes de la marca Zoku.

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad