ESTILO DE VIDA

5 gestos détox para eliminar toxinas en tu día a día

Pinterest LinkedIn Tumblr

El cuerpo es sabio y tiene sus propios recursos para deshacerse de residuos y toxinas que perjudican su funcionamiento. Aun así, nuestro estilo de vida actual está repleto de fuentes de toxinas que nos rodean día a día y es habitual que suframos una sobrecarga, un exceso que provoca que sintamos falta de energía, malestar general, problemas gastrointestinales y otros síntomas de que necesitamos un reset. 

Es por ello que conviene adquirir una serie de hábitos en nuestra rutina diaria que poco a poco ayudan a disminuir esa sobrecarga e ir haciendo una limpieza regular que evite el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Y no se trata de hacer largos ayunos ni sacrificios, basta con integrar en tu vida algunos sencillos gestos détox.

Gestos détox para eliminar toxinas en tu vida diaria

1.Mucha agua

eliminar-toxinas-agua

 Ya lo sabes: beber 2 litros de agua al día es la mejor receta para tu salud. Pero es que, además, una correcta hidratación es el primer paso para facilitar la salida de residuos acumulados en el tracto digestivo. Si quieres multiplicar el efecto détox, toma agua templada en ayunas y añádele un chorro de jugo de limón recién exprimido. 

2. Ejercicio a primera hora

ejercicio-eliminar-toxinas

 El ejercicio activa los pulmonesnos oxigena y activa un mecanismo de desintoxicación que ayuda al cuerpo a desprenderse de una sustancia llamada quinurenina, relacionada con la depresión. Por eso hacer deporte es un gesto détox no solo para tu organismo, sino también para tu mente, ya que mantiene tus niveles de serotonina altos y te hace sentir bien contigo misma y reducir la sensación de apetito. Además, combinar détox y deporte es el mejor truco para quemar grasa. 

3. Más sueño

sueño-eliminar-toxinas

Procura dormir al menos 8 horas diarias. Es lo que tu organismo necesita para poder restaurar sus funciones y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, varios estudios científicos corroboran que un correcto descanso influye positivamente en el peso y el índice de masa corporal de una persona. Algo tan sencillo como acostarte pronto puede mejorar considerablemente tu salud y tu figura. Por otro lado, recuerda que el ayuno nocturno es el mejor método para acelerar la pérdida de peso de manera natural. 

4. Incluye la cúrcuma en tu dieta

curcuma-eliminar-toxinas

De todos los superalimentos, la cúrcuma es el más reconocido por su poder détox. Es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que actúa protegiendo los tejidos de los radicales libres y es un estupendo ayudante del hígado a la hora de reducir la acumulación de grasa y de residuos. Basta con que añadas pequeñas dosis en tu día a día para empezar a notar los efectos. 

5. No olvides cuidar tu piel

cuidar-piel-eliminar-toxinas

 La piel es uno de los órganos más importantes en el proceso de depuración de toxinas. Trabaja diariamente para eliminar residuos y es muy habitual que se acumulen en ella sustancias tóxicas y grasas. El mejor favor que le puedes hacer es exfoliarla a menudo con un cepillo o con un guanterealizando una presión moderada y aplicando agua fría para así estimular del todo la circulación y favorecer la eliminación de toxinas.  

 6. BONUS: atrévete con un plan détox

plan-detox-eliminar-toxinas

Los hay para todos los gustos y niveles, así que incluso si eres principiante en el universo détox puedes encontrar el que se adapte a ti. El detox cleansing es, sin duda, la mejor elección cuando lo que quieres es ganar salud, perder peso y despejar tu mente. Descubre nuestros consejos para que tu plan détox sea un éxito ¡y empieza hoy mismo! 

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad