ESTILO DE VIDA

Flexitarianismo o dieta flexitariana: ¿en qué consiste?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Últimamente el flexitarianismo, también conocido como dieta flexitariana, está en boca de todos. Pero, ¿sabes de qué trata este tipo de dieta exactamente? Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.

¿Qué es la dieta flexitariana?

Originariamente, el Flexitarianismo fue creado para ayudar a las personas a beneficiarse de los efectos de la alimentación vegetariana sin dejar de disfrutar de los productos animales con moderación.

En concreto, la dieta flexitariana consiste en un estilo de alimentación que se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal o plant-based, a la vez que permite también el consumo de carne y otros productos de origen animal, pero con moderación. Por lo tanto, es mucho más flexible que las dietas puramente veganas o vegetarianas. De hecho, las personas que siguen un estilo de vida flexitariano, no se consideran ni vegetarianos ni veganos, ya que consumen productos de origen animal.

¿Cuáles son los principios del Flexitarianismo?

El flexitarianismo está basado en los siguientes principios:

  • Limita el consumo de azúcar y de dulces.
  • Basa tu alimentación en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
  • Céntrate en consumir proteína de frutas vegetales, en lugar de consumir proteína de origen animal.
  • Sé flexible e incorpora productos de origen animal esporádicamente.
  • Intenta consumir productos lo menos procesados posible.
alimentos-dieta-flexitariana

¿Es para ti la Dieta Flexitariana?

Si estás buscando añadir muchos más alimentos de origen vegetal a tu dieta, pero no quieres ser tan restrictiva como para dejar completamente la carne o demás productos de origen animal, este estilo de alimentación puede ser ideal para ti.

Dieta Flexitariana vs. Dieta Détox

Si comparamos la Dieta Flexitariana con la Dieta Détox podemos observar que no difieren tanto la una de la otra:

  • Tanto la Dieta Flexitariana como la Dieta Détox, son dietas que están basadas en el consumo de frutas y verduras y en la disminución del consumo de alimentos de origen animal.
  • La dieta détox incluye periodos de ayuno para ayudar a la eliminación de toxinas y activar la autofagia. En cambio, aunque la dieta flexitariana no mencione en sus bases estos periodos de ayuno, son perfectamente practicables.
  • En ambas dietas se pueden consumir productos Dietox al estar todos fabricados solo a base de ingredientes de origen vegetal.
  • Ambas ayudan a compensar excesos y a adquirir unos hábitos de alimentación más sanos.
maria-lapuente-nutricionista-blog

MARIA LAPUENTE
Dietista | Nutricionista

Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo en la Universitat Rovira i Virgili (URV)

Write A Comment