ESTILO DE VIDA

Dietox Winter Edition 2021: la terapia détox más purista

Pinterest LinkedIn Tumblr

Llega el invierno y parece que el frío nos empuja a comer más y peor. Además, cada vez cuesta más moverse, hacer ejercicio y el único plan realmente apetecible es tele, sofá y manta. Esto es una realidad, nos pasa a todas y es absurdo negarlo. El frío nos apalanca y nos convierte en animales caseros que se dedican a llenar su estómago como si tuviesen que hibernar.

Lo que a menudo olvidamos es que el hecho de no enseñar cuerpo en la playa no es excusa para dejar de cuidarlo. ¿Lo cuidas para ti o para los demás? Hay muchas más razones aparte del bikini para seguir una dieta saludable, controlar el peso y poner atención en tus hábitos. Una de ellas, por ejemplo, es tu salud. En invierno es cuando más expuestos estamos a las amenazas externas, bacterias, virus. Y la mejor manera de construir un organismo fuerte y resistente contra enfermedades es a través de una buena alimentación, rica en frutas, verduras y superalimentos.

Desde Dietox, queremos echarte una mano para que no pierdas la motivación y sigas insistiendo en proteger y cuidar tu cuerpo también en invierno. Por eso, nuestra Winter Edition 2021 está pensada al detalle para ponértelo muy fácil, sentirte saciada, ligera, depurada y, en definitiva, más sana que nunca.

¿Por qué la Winter Edition 2021 es la edición más purista y más détox?

Para nosotros es un reto innovar cada temporada y diseñar nuevas combinaciones de ingredientes que aporten nuevos beneficios al organismo. Esta vez, para conseguirlo, hemos roto los esquemas y directamente hemos sustituido algunos licuados por cremas, sopas y caldos con un increíble poder depurativo, propiedades medicinales y con el mínimo de calorías.

terapia-winter-edition-2021-ingredientes

Decimos que es la más purista porque, por primera vez, el aporte total de calorías diarias no supera las 700 kcal/día, lo que nutricionalmente la convierte en una “Dieta muy baja en calorías” (DMBC) o en inglés una “Very low Calorie Diet” (VLCD). Esto favorece la práctica del semiayuno o ayuno intermitente, con todos sus beneficios asociados:

  • Autofagia
  • Pérdida de peso
  • Quema de grasa
  • Disminución de la hinchazón abdominal
  • Mejor concentración
  • Mayor energía

Como siempre, nuestras terapias no contienen azúcares añadidos, todo el azúcar proviene únicamente de la fruta. Pero es que en esta ocasión hemos querido rebajar todavía más el contenido de azúcar y evitar, así, los famosos picos de glucosa. Por eso hemos incrementado la cantidad  de verduras por encima de las frutas.

Este alto contenido en verduras implica también un mayor aporte de compuestos bioactivos con capacidad antioxidante, lo cual contribuye a proteger el organismo de posibles enfermedades.

Por otro lado, el hecho de poder calentar algunas de las recetas no solo lo pone más fácil para completar la terapia en invierno, sino que, además, incrementa la sensación de saciedad. Es decir, menos calorías y menos sensación de hambre.

Estas son las principales novedades de esta nueva edición:

winter-edition-2021-envases
  • El licuado nº1 se compone únicamente de apio, limón y espinacas, es decir, empiezas el día con 500 ml de la bebida más détox que pueda existir.
  • La comida, la cena y la recena se comen con cuchara y ¡se pueden calentar directamente en el microondas! Concretamente, se trata de una Hot Fresh Cream de calabaza para comer, una Hot Fresh Soup tipo vichisoysse para cenar y un Hot Fresh Broth a base de shiitake, tomillo y apio para terminar el día.
  • La cantidad de las recetas nº5 (cena) y nº6 (recena) es muy superior a la de antiguas ediciones, por lo que la jornada détox finaliza con una auténtica sensación de saciedad y sin nada de hambre.
  • Los licuados nº2 y nº4, los de los snacks de la mañana y de la tarde, están pensados para conquistar tu paladar. Son las recetas dulces (sin nada de azúcares añadidos) que os han enamorado en otras ediciones a base de plátano, frutos rojos, anacardos, vainilla, canela, etc. Además, por su composición, te mantendrán saciada hasta la siguiente toma.

En definitiva, la Winter Edition 2021 es la edición más détox de Dietox. ¿Te atreves a probarla?

maria-lapuente-nutricionista-final

MARIA LAPUENTE
Dietista | Nutricionista

Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo en la Universitat Rovira i Virgili (URV)

Write A Comment