Cuando quieres bajar de peso de manera inmediata, el primer impulso recurrir a las famosas dietas milagro. Lo malo de este tipo de dietas es que son carentes en nutrientes. Muy eficaces para bajar de peso, sí, pero pueden resultar algo caras para tu salud.

Hay personas que, tras haber llevado a cabo este tipo de dietas, cambian incluso de humor completamente. Esto es debido a la fuerte restricción en hidratos de carbono a la que se someten, todo ello con el único fin de lograr la cetosis “necesaria” para perder el peso sobrante.

En este artículo, no pretendemos tirar por tierra ningún tipo de dieta, sino de enseñarte la manera más saludable de llevarlas a cabo, para gozar así de un estado de salud envidiable.

 

¿En qué consiste realmente la dieta de proteínas?

Una dieta de proteínas o, lo que es lo mismo, una dieta hiperproteica, consiste en llevar a cabo una alimentación a base de proteínas exclusivamente. Suelen estar compuestas por fórmulas proteicas ya preparadas para combinarlas, durante la jornada, con alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y lácteos).

Una de las condiciones es la eliminación de cualquier producto que contenga una mínima cantidad de hidratos de carbono, como lo son la pasta, el arroz, las legumbres y el pan, pero también están prohibidas las frutas y las verduras.

 

¿Qué significa “cetosis”?

La cetosis de la que hablábamos anteriormente es el estado del organismo que persiguen este tipo de dietas. Cuando hablamos de que el cuerpo entra en cetosis significa que, al restringir los hidratos de carbono, obligamos al cuerpo a utilizar las grasas como su fuente de energía principal.

 

La dieta de proteínas más saludable

Toda pérdida de peso debe hacerse de manera progresiva y controlada. Si ese control lo lleva a cabo un nutricionista especializado, ¡mejor que mejor! Para realizar una dieta rica en proteínas, lo ideal es seguir estos consejos:

  1. Al tratarse de una dieta restrictiva, es mejor llevarla a cabo de manera puntual, para evitar así el posible efecto rebote.
  2. Lo ideal es realizar ejercicio físico centrado en la tonificación, para perder así la mínima cantidad de masa muscular.
  3. No te obsesiones con la comida ni te prohíbas alimentos, ya que es la peor manera de cuidarte.

 

Dieta de proteínas vs. Terapia Dietox

Dietox no es una dieta en sí misma, ya que consiste en una terapia para llevar a cabo de manera puntual, durante 1-5 días. Mientras se haga de manera puntual y bajo la supervisión de nuestro equipo de nutricionistas, ¡tu éxito estará asegurado!

La composición nutricional es mucho más equilibrada en cuanto a macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Con 1 día de Terapia Dietox cubres la cantidad de hidratos de carbono y fibra recomendada. Mientras que, con la dieta proteica, está cubierta casi al 100% de la recomendación diaria. En cuanto a las grasas, las mantenemos en el mínimo recomendado. ¡Así obtendrás energía y saciedad durante más tiempo!

 

 “Cuida de tu cuerpo porque lo amas, no porque lo odias”