CUERPO

Descubre la planta aliada de la mujer: el sauzgatillo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro del mundo de la medicina natural, existen plantas indicadas para tratar prácticamente todos los males del ser humano. Las hay, incluso, que parecen haber sido creadas expresamente para ese fin.

Es el caso del arbusto popularmente conocido como sauzgatillo (su denominación científica es Vitex-agnus-castus), cuyas propiedades llevan a pensar que la naturaleza lo puso ahí sencillamente para hacer que la vida de las mujeres sea más fácil y llevadera en determinadas situaciones, como durante los síntomas premenstruales.

Este pequeño arbusto mediterráneo de flor azulada o púrpura funciona como regulador hormonal femenino, con importantes beneficios en todo lo que respecta al ciclo reproductor de la mujer.

Si bien en la Edad Media fue famoso por su efecto inhibidor del deseo sexual masculino, especialmente útil en los monasterios, hoy en día forma parte de la composición de muchos medicamentos indicados para tratar la menopausia y ha sido objeto de estudio en el tratamiento de los síntomas propios del síndrome pre menstrual.

El sauzgatillo y el síndrome premenstrual

síndrome premenstrual

El sauzgatillo contiene aceites esenciales (cineol y pineno), alcaloides (viticina), glicósidos, agnósido, principios amargos (como la castina) y flavonoides (como la casticina).

El sauzgatillo se utiliza para regularizar los períodos menstruales atópicos y dolorosos, tratar la amenorrea y la dismenorrea e incluso para curar enfermedades como quistes fibroides del útero y endometriosis.

Es especialmente útil para aliviar los síntomas más molestos del síndrome premenstrual: los cambios de humor, la ansiedad, el dolor de senos, dolor de bajo vientre, insomnio, etc. Y destaca también por su capacidad para disminuir la aparición de acné y puntos negros.

El sauzgatillo y la fertilidad

aumentar fertilidad

Como buen aliado de la mujer, también colabora aumentando su fertilidad y, en el momento del parto, ayuda a controlar la hemorragia y a expulsar la placenta.

Ayuda a regular el ciclo menstrual y los desequilibrios hormonales.

También es un buen estimulante en la producción de leche materna.

El sauzgatillo y la menopausia

Este regulador hormonal natural actúa sobre las hormonas folículo-estimulante y luteinizante, producidas por la glándula pituitaria anterior. Equilibra los niveles de estrógenos en el cuerpo de la mujer, que notará una mejora a partir de los 2 meses de consumirlo con regularidad.

El sauzgatillo y la gripe

sauzgatillo

Por otro lado, puesto que contiene una gran cantidad de vitamina C, el sauzgatillo funciona también como antibiótico y antiinflamatorio, adecuado para aliviar procesos gripales y fiebre.

Por todo ello, el sauzgatillo se convierte en el aliado perfecto de la mujer a lo largo de toda su vida.

¿DÓNDE PUEDES ENCONTRAR EL SAUZGATILLO?

En la VITAL WATER, el agua morada de Dietox con sabor a açai y jengibre que además estimula tu energía y mejora tu concentración.

dietox water sauzgatillo

PRUÉBALA YA

Write A Comment