ESTILO DE VIDA

Desayunos détox o bajos en calorías

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabemos que por las mañanas en el día a día, la mayoría de veces vamos tan deprisa y corriendo que puede que alguna vez hayamos salido de casa sin desayunar. Pero esto no debe convertirse en rutina.

No hay que olvidar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y debemos darle la importancia que se merece en nuestra alimentación diaria. De manera que hay que desayunar bien por las mañanas para poder empezar el día con energía y rendir correctamente en nuestras actividades cotidianas.

Y si además lo que quieres es perder peso, a continuación, te proponemos 5 desayunos détox o bajos en calorías para todos los gustos. ¡Apunta!

5 IDEAS DE DESAYUNOS DÉTOX O BAJOS EN CALORÍAS 

1. Pudding de chía

La semillas de chía es un antiinflamatorio natural, tiene un efecto saciante, es baja en calorías y muy rica en omega 3.

puddin chia desayunos detox

Preparación:

  • Sírvete un vaso de tu bebida/leche vegetal favorita (sin azúcar)
  • Pon 4 cucharadas soperas de chía y déjalo un par de horas reposar.
  • Después remueve bien. Irás viendo como la chía al hidratarse se hincha y “la leche” va convirtiéndose en una especie de natilla.
  • Si quieres, puedes añadir trocitos de fruta, canela, esencia de vainilla o cacao en polvo para darle más sabor.

2. Zumo de apio con un puñadito pequeño de frutos secos naturales

Si te gustan los zumos naturales, este te va a encantar. Será una forma distinta de desayunar, muy détox y súper sana. El apio es rico en vitamina C y potasio, y es un gran diurético. Por lo tanto, esta verdura será una gran aliada para combatir la oxidación de los excesos y eliminar toxinas de nuestro organismo.

desayunos detox zumo de apio

Por otro lado, te recomendamos que escojas frutos secos naturales con unos beneficios especiales para el efecto détox, como son: nueces por su alto contenido en omega 3, y anacardos y piñones, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Preparación:

  • Limpia un tallo de apio y ponlo a exprimir en tu extractor. Si no tienes, saca los “pelitos” externos de la corteza del propio apio y tritúralo en una batidora normal con agua.
  • Mientras te tomas el zumo de apio, ve comiéndote el puñadito de frutos secos

3. Agua con limón y pepino o apio con guacamole o hummus

Tu cuerpo de lo que más necesita son frutas y verduras. Así que, ¿por qué no empezar el día con ellas? Y más si tus desayunos détox incluyen limón, pepino y/o apio, que son súper depurativos.

hummus desayunos detox

Por eso, te aconsejamos beber un vaso de agua con zumo de un limón en tu desayuno, o bien llenar una botella con ese zumo. De esta manera, puedes ir bebiendo el agua con limón durante el dia y conseguirás tener un mayor efecto depurativo en tu cuerpo gracias al limón.

Además, te recomendamos incluir en este desayuno pepino o apio con hummus o guacamole, ya que esto últimos están llenísimos de nutrientes que tu cuerpo necesita y te ayudarán a no pasar tanta hambre por las mañanas.

Preparación:

  • Exprime un limón y mezcla su zumo en agua. Puedes echar la mezcla en una botella e ir bebiéndotela a lo largo del día.
  • Aparte, corta un pepino o un apio en palitos alargados y úntalos con guacamole o hummus.

4. Açaí bowl

Seguro que has oído hablar sobre este bol que tanta fama tiene en Instagram entre los más healthies en cuanto a desayuno détox se refiere. Las estrellas de este desayuno son sin duda las bayas de açaí. Consideradas un superalimento rico en antioxidantes, diurético, que ayuda a reforzar las defensas, favorece el rejuvenecimiento de la piel, etc.

açai bowl desayuno detox

Hoy en día, el “açai bowl” se prepara de múltiples formas, pero nosotros te vamos a sugerir una idea para que, si quieres, la practiques en casa.

Preparación:

  • Bate una manzana, pera o plátano con un poco de leche vegetal (que quede espeso)
  • Después pon la mezcla dentro de un bol y échale por encima algunas semillas, pipas y bayas de açaí.
  • Mézclalo todo y tómalo con una cuchara.

5. Healthy Breakfast de Dietox 

Si siempre vas sin tiempo y lo que quieres es ser práctica sin dejar de cuidarte y desayunar sano, tienes también la opción de los nuevos Healthy Breakfast de Dietox. Una forma rápida y sencilla de desayunar bien en casa o en el trabajo.

Se trata de unos nuevos packs de desayuno détox pensados para que los tomes todos los días de la semana y para que te asegures de desayunar sano todos los días. Además, los Healthy Breakfast también van a ayudarte a perder peso y a aumentar tu energía y concentración en tu día a día.

desayunos detox healthy breakfast

Y por si fuera poco, tienes para elegir dos tipos de packs Healthy Breakfast: el Detox Lovers y el Cacao Lovers. Elige el que más te gusta o ve combinándolos, así notarás mucho más los efectos de un desayuno 100% détox.

Elijas la opción que elijas, esperamos que estas ideas que te hemos propuesto de desayunos détox te sirvan para empezar a cuidarte desde el momento en que te levantes y comiences tu día. ¡Ya no tienes excusas para no desayunar!

Neus Elcacho
Neus Elcacho
Dietista integrativa | Coach Nutricional

Autora del libro de grupo Planeta: LA DIETA DE LAS EMOCIONES

Write A Comment