La organización de una boda es una tarea apasionante pero también muy exigente. A día de hoy, organizar una boda conlleva multitud de detalles a tener en cuenta. Y, entre ellos, no nos podemos olvidar de la preparación de nuestro cabello, sobre todo, en invierno. Tan importante como lucir un vestido ideal en nuestro gran día, es presumir de un pelo perfecto.

Muchos de los cuidados que debemos dar a nuestro cabello, los podemos hacer desde casa, día a día, y sin necesidad de invertir ni mucho tiempo (seis meses puede ser suficiente) ni mucho dinero.

¡Toma nota de los siguientes consejos!

  • Lleva un estilo de vida saludable. Cuida tu alimentación, bebe mucha agua y duerme como mínimo siete horas al día. Si además practicas algún deporte, los buenos resultados se verán incrementados.
  • Cuidado con el sol. Los rayos UV deshidratan mucho el cabello. Como durante los meses de primavera y verano es casi imposible evitar el sol, es muy recomendable hacer uso de productos profesionales que le ayuden a protegerse y le reaviven.
  • Sanea las puntas. Recorta tu melena cada tres meses aproximadamente y echa cuentas para que un mes previo a la boda, te toque hacer ese saneamiento. Evitarás las puntas abiertas y dañadas. Además, puedes optar también por la aplicación de un sérum
  • Hidrátalo regularmente. Es fundamental usar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Al igual que el champú, aportará mucho brillo a tu melena y le dará un aspecto saludable. Conseguirás darle una textura más ligera para que el cabello se pueda trabajar mejor en tu día B.
  • No abuses de secador. Hazlo a temperatura media, y aplica antes un producto específico que proteja el cabello del calor. La exposición prolongada a un foco de calor hace resecar el cabello.
  • Aplica el tinte unas dos semanas antes de la boda. Cuenta con el tiempo suficiente para que quede más natural el día de tu enlace. Existen también tratamientos pre-color que preparan el cabello. Hoy en día la coloración es muy natural y las técnicas muy cuidadas.

Por supuesto, elige el peinado que mejor te sienta y asegúrate de hacer las pruebas unas semanas antes para ver el efecto. Sin duda tendremos que tener en cuenta el largo del cabello y si este es fino o abundante, porque esas características también nos condicionan. ¡Ah! No te olvides de los 4 cortes de pelo que siempre triunfan temporada tras temporada.

Hay muchas formas de conseguir peinados espectaculares, pero siempre con cabellos sanos. Un cabello brillante puede ser el aliado perfecto para lucir perfecta el día de tu boda.

 

Carla González, de ZANKYOU

Zankyou es el portal de bodas líder a nivel internacional con vestidos de novia, inspiración y toda la ayuda necesaria para organizar tu boda.