Seguro que estás nerviosa con los preparativos de la boda, pero no por ello tienes que olvidar los cuidados que una novia debe tener antes de su enlace. Por ejemplo, ¿cómo cuidar tu piel antes de la boda?

Tú eres la protagonista y tienes que estar radiante el día más importante de tu vida. Los nervios, el cansancio y los disgustos de última hora suelen pasar factura a la mayoría de las novias. Manicura, pedicura, limpieza de cutis o depilación son tratamientos básicos antes de la boda. Sigue nuestros consejos y seguro que estarás divina el día más importante de tu vida.

Limpieza e hidratación

El primer paso para conseguir ese aspecto radiante que necesitas es empezar con una limpieza de cutis. Necesitas un tratamiento para limpiar los poros con cuidado. Si además tienes incómodas manchas, puedes aprovechar para eliminarlas o por lo menos matizarlas. Puedes hacerte también un peeling facial para rejuvenecer tu piel. Intenta que la limpieza de cutis no te la hagan muy cerca de la boda para que la piel tenga suficiente tiempo para descansar y mejorar.

En cuanto a la hidratación, es importante beber por lo menos un litro y medio de agua al día y tomar frutas y verduras. ¡La hidratación es fundamental para presumir de un cutis radiante! También intenta mantener tu figura los dos meses antes de la boda cuidando tu alimentación o con alguna dieta concreta y eficaz. Las dietas détox son de mucha ayuda en estos casos porque funcionan como puesta a punto para iniciarte en hábitos de nutrición saludables.

Depilación efectiva

Otro de los pasos más importantes antes del gran día es someterse a alguna técnica de depilación efectiva. ¡No puedes ir el día de tu boda con ningún pelo de más! Organiza las sesiones por lo menos dos meses antes para prevenir una posible irritación de la zona. Consulta con los especialistas cuál es la mejor técnica: si la depilación láser u otra disponible en la actualidad. Busca tratamientos profesionales que te aseguren eficacia y seguridad.

Bronceado natural

A muchas novias les gusta completar su look nupcial con algún tratamiento bronceador de la piel o simplemente tomando el sol unos meses previos a la boda. Hay que tener mucho cuidado con no pasarse con el tono de bronceado y con las marcas del bikini que se puedan notar con el vestido de novia. Ten en cuenta que después de la boda haréis el viaje de novios y si vais a alguna playa podrás conseguir el bronceado que te guste. Intenta mantener un bronceado natural que no resalte demasiado con el blanco del vestido de novia.

Manicura y pedicura

Por último te recomendamos que cuides tus manos ya que van a ser las protagonistas de algunos de los momentos más importantes de la ceremonia como el intercambio de las alianzas. Intenta mantenerlas hidratadas en todo momento y con una cuidada manicura. Además, también puedes saber qué tipo de manicura va más contigo dependiendo del estilo que luzcas.

En cuanto a los pies también es importante su cuidado, sobre todo si vas a llevar sandalias u otro calzado abierto. Los talones y las uñas deben someterse a tratamientos de pedicura para estar perfectos. Tus pies además tienen que estar preparados para la larga jornada de la boda y para soportar vuestro peso. Consulta con el podólogo si tienes alguna dolencia que te puede hacer pasar un mal día y elimina las incómodas durezas. Unos consejos sencillos con los que lograréis estar radiantes el día más importante de vuestra vida.

 

Zankyou es el portal de bodas líder a nivel internacional con vestidos de novia, inspiración y toda la ayuda necesaria para organizar tu boda.