Estas últimas semanas seguro que te has sentido más estresada de lo habitual y habrás tenido momentos en los que has pensado: ¡Ya no puedo más! Y no es para menos. Ahora que pasamos más tiempo en casa es todo un reto distribuir el tiempo entre trabajo, hacer la tarea con tus hijos y enviársela a los profesores, pasar tiempo con ellos para jugar, plantearte cómo cocinar algo cada día que les guste a todos…
Probablemente en lo último que pienses sea en ti. Y aunque lo entendemos, queremos hacerte las cosas más fáciles y ayudarte a ahorrar tiempo para dedicarlo un poquito más a ti y a cuidarte. Así que toma nota de los siguientes consejos.
1. Plantea un menú semanal para toda la familia
Tener planteado un menú semanal es la mejor forma de organizar las comidas de toda la semana. Sobre todo, intenta plantear un menú saludable pensado para toda la familia, nada de cocinar diferentes comidas adaptadas al gusto de cada uno. Intenta ser práctica y no saturarte con más tareas de las que tienes.
Además, tener organizado un menú semanal facilita mucho el hacer la compra.Y sobre todo, ayuda a tener una mejor idea de cómo cocinar los platos que te has marcado.
Ah, y un consejo más, intenta preparar las comidas la noche de antes. Es el mejor momento del día, cuando los peques están durmiendo.
2. Cómo cocinar platos sanos y atractivos para los peques
A menudo, para muchas, la hora de la comida es una lucha continúa por conseguir que tus hijos coman verduras y frutas, tal y como recomiendan los expertos. Por esta razón, para que en tu menú semanal no falten ideas sobre recetas fáciles y sanas de hacer para atraer a los peques, aquí te dejamos unas cuántas para que las pongas en práctica en la dieta diaria de la familia.
Huevos duros rellenos
Ingredientes: 8 huevos , 2 tomate, 2 lata de atún, pimiento del piquillo, mayonesa y cebollino.
Preparación:
- Coloca los huevos en un cazo con agua fría para hervirlos. Una vez el agua esté hirviendo, déjalos cocer durante 10 minutos.
- Después, sácalos y deja enfriar. Una vez que estén fríos los huevos, quítales la cáscara, córtalos por la mitad. y extrae las yemas.
- Posteriormente, corta las yemas, el atún y el tomate en trozos muy pequeños. Después, introduce todo en un bol o recipiente hondo, añade la mayonesa al gusto y mézclalo todo hasta que tengas una masa homogénea.
- Rellena las claras con la masa. Y para decorar, coloca un palillo en cada clara de huevo, en el que lleve insertado un trozo de pimiento del piquillo (a modo de bandera, como si la clara fuera un barco) y agrega el cebollino picado por encima.
Minipizzas de calabacín
Ingredientes: 1 calabacín grande, tomate frito, queso rallado, jamón york cocido, pimienta negra y orégano.
Preparación:
- Cortar el calabacín en rodajas finas y precalentar el horno.
- Poner en la bandeja del horno papel vegetal y colocar las rodajas de calabacín.
- Una vez hecho esto, añadir a cada rodaja de calabacín un poco de sal, pimienta, una cucharadita de tomate frito, una pizca de orégano y un puñadito de queso rallado (en este orden). Y por último, añadir el jamón cocido cortado en trozos pequeños.
- Poner la bandeja en el horno y calentar a 170 grados unos 10 minutos, hasta que el queso lo veas derretido.
Muffins de espinacas y champiñones
Ingredientes: 280 g de espinacas baby frescas, 4 huevos, 180 g de queso rallado, 250 g de champiñones, 2 cucharadas de nata para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
- Limpia los champiñones y pícalos (reserva unos 12 para cortarlos en láminas como decoración). Después, saltéalos en una sartén con un poco de aceite durante 6 minutos, hasta que se evapore el agua que sueltan. Y reserva.
- A continuación, lava las espinacas y saltéalas en la misma sartén, con un poquito más de aceite, aproximadamente 4 minutos, removiendo a menudo (procura que no quede nada de agua).
- Después, bate los huevos con la nata, la sal y la pimienta. Una vez que esté bien batido, añade los champiñones picados, las espinacas y el queso rallado. Y mezcla bien todo.
- Precalienta el horno a 190ºC. Reparte la mezcla en uno o varios moldes de magdalenas (según el número de moldes para magdalenas que tenga ). Y para acabar, pon encima unas cuantas láminas de champiñón reservadas.
- Hornéalos durante unos 20 minutos y comprueba que estén hechas pinchando en el centro con un palillo (si sale limpio, estarán listos). Una vez listas, déjalas reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen un poco. Y por último, saca las miniquiches del molde y sírvelas con un poco de queso rallado por encima.
Polos de mango y piña
Ingredientes: 1 mango y 1 piña (puedes utilizar cualquier fruta que tengas por casa)
Preparación:
- En primer lugar, pela y corta la piña por la mitad. Después, pela y trocea el mango y una de la mitades de la piña (la otra mitad resérvala). Y cuando ya lo tengas troceados, mételos en una fiambrera y congélos durante unas horas.
- A continuación, pela y tritura bien la otra mitad de la piña, hasta que quede como una especie de zumo de piña. Si ves que está más espeso que líquido, échalele un poco de agua y remueve.
- Posteriormente, sacar los trozos de mango y piña ya congelados, colócalos en un bol o recipiente grande y añádele el zumo de piña. Después, tritura todo bien hasta que quede un mezcla suave.
- Y para acabar, vierte la mezcla en un molde de helado (también vale envases de yogures que tengáis por casa) coloca un palito en cada polo de helado y déjalos en el congelador durante aproximadamente 6 horas.
3. Cuídate y ahorra tiempo con el pack de Smoothies Détox Dry
Ahora que te hemos dado un par de trucos y consejos sobre cómo cocinar y organizarte las comidas en casa, no nos queremos olvidar de ti. Y por eso queremos ponerte las cosas más fáciles y darte un respiro.
Estamos seguros de que estos días atrás habrás caído en algún capricho o en varios por culpa del estrés. E incluso por petición popular, te hayas lanzado a hacer diversas recetas que en otro momento no hubieras hecho: bizcochos, tartas, muffins, etc. Y que también, dicho sea de paso, te han servido para entretener a tus hijos.
Pero tranquila, puedes contar con la ayuda de nuestro pack de Smoothies Détox Dry para que puedas recuperar tu peso ideal, comiendo sano y ahorrando tiempo, para así aprovecharlo en otras cosas. Como por ejemplo, a cuidarte.
Beneficios de este pack
- Sustituye tus comidas principales y snacks del día durante 3, 6 o 9 días (tu eliges el tiempo) por smoothies hiperproteicos fáciles, sanos y rápidos de preparar. Por lo que te librarás de pensar en cómo cocinar y comer de forma saludable por un tiempo.
- Contiene tres tipos de smoothies, para que puedas alternar sabores: cacao smoothie, green smoothie y red fruits smoothie.
- Los smoothies son batidos hipócaloricos elaborados con proteína vegana, frutas, verduras y superalimentos en polvo que te aportarán todos lo nutrientes que necesitas, te saciarán y te ayudarán a perder peso.
- Ahorrarás tiempo, ya que los smoothies se preparan en menos de un 1 minuto. Mientras los tomas puedes estar trabajando, leyendo, ver una serie o una película, jugar con tus hijos,ayudarles con la tarea, hacerte una mascarilla en la cara, etc.