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CUERPO

¿Cómo actúan las toxinas en nuestro cuerpo?

¿De dónde vienes las toxinas? ¿Cómo actúan en nuestro cuerpo? ¿Cómo las podemos eliminar? La nutricionista Neus Elcacho resuelve todas tus dudas en el siguiente vídeo.

¿DÓNDE ESTÁN PRESENTES LAS TOXINAS?

Las toxinas están presentes en:

  • El aire que respiramos.
  • Los medicamentos.
  • Los conservantes y aditivos químicos.
  • El tabaco y alcohol.
  • Alimentos procesados industrialmente o tratados con compuestos químicos.

¿CÓMO AFECTAN A NUESTRO CUERPO?

El problema viene cuando acumulamos una cantidad importante de toxinas en nuestro organismo, ya que, sin darnos cuenta, estamos provocando un estrés innecesario en el interior de nuestras células que hace que trabajen a medio gas y es cuando notamos esa falta de energía de la que siempre nos quejamos sin saber el motivo exacto de su aparición. Por ello, debemos evitar en la medida de lo posible las situaciones que nos provoquen un estrés continuo para no desarrollar el llamado “estrés oxidativo” que aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Las digestiones pesadas producen una gran cantidad de residuos en nuestro cuerpo tras el proceso de la digestión. Nosotros absorbemos los nutrientes una vez han pasado al torrente sanguíneo, pero para ello necesitamos que nuestro aparato digestivo esté libre de residuos y podamos así realizar el paso de los nutrientes a la sangre lo más fácil posible, manteniendo los capilares lo más limpios posibles.

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¿CÓMO ELIMINAR TOXINAS?

Por suerte, disponemos de un órgano multifunción que filtra todas estas toxinas, haciéndolas solubles en agua para que las podamos eliminar por la orina tras pasar por un segundo proceso de filtrado en nuestros riñones, pero a veces no está de más proporcionar a estos 2 maravillosos órganos una ayuda extra.

Una vez ya estamos al corriente del comportamiento de las toxinas en nuestro cuerpo, sabremos cómo podemos paliar sus efectos negativos y prevenir así la aparición de enfermedades crónicas en un futuro:

  1. Llevar a cabo una alimentación rica en frutas, verduras y legumbres. Debido a su gran contenido en sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a luchar con más fuerza contra las sustancias que pueden oxidar nuestro cuerpo y contra los radicales libres, responsables de la aparición del estrés oxidativo.
  2. Evitar las grasas saturadas y el consumo excesivo de proteínas animales. Por una parte, las grasas ralentizan muchísimo nuestra digestión y, por otra, las proteínas producen una gran cantidad de residuos tras el proceso de la digestión.
  3. Hacer pausas de semiayuno con licuados a base de verdura, fruta y superalimentos. Ayudan a dar el descanso que necesita nuestro aparato digestivo y aportan ese apoyo extra a nuestro hígado y riñones, encargados principales de filtrar lo que nuestro cuerpo no necesita.
  4. Relajar la mente. No olvidemos que nuestras emociones están conectadas al 100% con el buen funcionamiento del resto de nuestro cuerpo. Si logramos un estado de ánimo apacible, nuestros órganos trabajaran de manera saludable para lograr el equilibrio.
  5. Practicar deporte. El deporte es vital para la eliminación de toxinas. Además de provocar una reducción en los niveles de estrés oxidativo, eliminamos mucho mejor las toxinas a través del sudor.
  6. Prestar atención a la piel. Es importante tenerla bien exfoliada e hidratada para facilitar la eliminación de toxinas.

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