fbpx
ESTILO DE VIDA

Beneficios de la dieta de zumos para adelgazar

Cuando queremos adelgazar, perder unos kilitos de más o compensar lo ganado durante algunos excesos o festividades, la dieta de zumos, licuados y batidos détox o “verdes” son de muy buena ayuda. De hecho, hoy en día, son ya más que una moda. Se han consolidado y forman parte de un estilo de vida saludable de muchas personas cada día.

LA DIETA DE ZUMOS, UNA FORMA RÁPIDA DE PERDER PESO

Si nos paramos a pensar en la forma más fácil de adelgazar, la conclusión más lógica a la que llegamos es que, si reducimos nuestro consumo de calorías y la cantidad de alimentos, reduciremos así la grasa corporal que nos sobra. Y por tanto nuestro peso. Y una de las formas más rápidas de lograrlo es haciendo la dieta de zumos.

Y para tener una idea de la grasa que nos sobra, presta atención a la siguiente tabla que indica la grasa corporal saludable que recomienda tener la SEEDO (Sociedad Española del Estudio de la Obesidad).  Según nuestro sexo y edad este es el porcentaje de grasa que deberíamos tener:

tabla-grasa-corporal-saludable

BENEFICIOS DE UNA DIETA A BASE DE ZUMOS

  • Es un tipo de ayuno. Y científicamente se ha comprobado que no solo nuestro cuerpo “lo acepta”, sino que le beneficia. Además, durante el 95% de la historia del ser humano, las calorías escaseaban y era normal pasar algún día sin comer. Y nuestra biología sigue esperando esa alternancia entre momentos de abundancia y periodos de escasez.
  • Reduce la inflamación: este tipo de dietas ayudan a disminuir la sensación de inflamación que a veces tenemos en nuestro cuerpo.
  • Eleva la autofagia: la dieta de zumos, gracias a su alto aporte en fibra, propicia un mejor funcionamiento del sistema natural de reciclaje de nuestro cuerpo. Y sirve para limpiar el organismo de todo lo que ya no es útil y podría causarnos daño.
  • Aumenta el metabolismo: así cuando nos movemos, quemaremos más grasa.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina: tener la insulina alta hace aumentar el almacenamiento de grasa, y, por tanto, ser resistente a la insulina. Esto puede desarrollar obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, es bueno tener sensibilidad a la insulina y las dietas de zumos ayudan a mejorarla.
  • Disminuye la ansiedad emocional hacia la comida: si nos pasamos el día pensando en lo que tenemos que comer, más hambre generamos. Y con la dieta de zumos no hace falta pensar demasiado qué comer, sobre todo si ya los tienes preparados.                                                                                                                                          .
  • Ayuda a eliminar toxinas: algo que notaremos en seguida es una mayor claridad mental y una piel más luminosa e hidratada.
  • Tranquilidad física: el semiayuno depurativo o dieta de zumos aporta un mínimo de energía mental. Lo cual hará que estemos más tranquilos y no pensemos que hemos dejado de comer por completo.

chica-tranquila-dieta-de-zumos

  • Alto contenido en antioxidantes y rica en vitaminas y minerales: esto significa que la dieta de zumos ayuda a nutrir nuestras células y refuerza nuestro sistema inmunitario.
  • Favorece el consumo de frutas y verduras que normalmente no tomamos: los vegetales con los que se hacen los zumos de esta dieta forman parte de la base de nuestra alimentación. Es decir, de lo que deberíamos comer más. Por lo que con esta dieta consigues comer lo que habitualmente no comerías. Y de  una manera fácil, cómoda y muy sabrosa.

Para que lo tengas más fácil todavía y no tengas que comerte la cabeza sobre cómo hacer la dieta de zumos, tienes el Plan de Licuados Winter Edition de Dietox. Ideal para poner en marcha tu dieta cuándo quieras, con el plan de 1, 3 o hasta 5 días.

licuados-dietox-dieta-de-zumos

Además, cada licuado está elaborado con ingredientes frescos, naturales, ricos en proteína vegana y totalmente preparados para que puedas empezar ya tu plan détox de adelgazamiento. Y, por supuesto, también para que empieces a cuidarte desde dentro.

 

Neus Elcacho
Neus Elcacho
Dietista integrativa | Coach Nutricional

Autora del libro de grupo Planeta: LA DIETA DE LAS EMOCIONES

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad