ESTILO DE VIDA

Détox y deporte: el secreto para quemar grasa en poco tiempo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Siempre que hablamos de cuidarnos y de mantener un estilo de vida saludable hay que tener en cuenta que se trata no solo de comer bien o solo hacer deporte. La clave de una vida sana está en combinar sabiamente la dieta y el deporte.

Tanto el ejercicio físico como la alimentación saludable requieren un poquito de fuerza de voluntad al principio, pero la buena noticia es que muy pronto puedes empezar a notar los resultados y poco a poco vas motivándote más para preparar recetas saludables en casa y buscar tus propios ejercicios para quemar grasa de piernas y abdomen.

Consejos para combinar détox y deporte

  1. Elige un buen plan. Un plan détox consiste básicamente en una dieta líquida que favorece el semiayuno, permitiendo que el propio organismo haga limpieza de toxinas, líquidos y grasa acumulada. Cualquier dieta détox implica un aporte calórico reducido porque si no no sería posible la pérdida de peso, lo que debes valorar entonces es el aporte nutricional del plan détox que elijas. Fíjate en el contenido de azúcar (que no supere los 80 g al día) y el aporte de proteína, que, aunque será siempre reducido, debería ser, por lo menos, de 25 g de proteína al día.
  2. Elige una buena actividad. Y aquí “buena” significa adaptada a ti y a tus gustos. Busca un deporte que te motive y te haga sentir bien cuando termines de hacerlo, uno en el que descargues adrenalina, que te ayude a relajarte y te permita mantenerte en forma. Como por ejemplo el Jumping fitness o el Ballet Fit (un entrenamiento que está incluido en nuestro plan Revolution Reset, de la mano de su creadora, Gloria Morales). 
  3. Sé coherente. Si nunca antes has practicado deporte, quizá no sea lo más adecuado empezar justo cuando tu cuerpo está bajo restricción calórica. Combinar détox y deporte es solo apto para aquellos que practican ejercicio físico regularmente. Para un organismo acostumbrado a la exigencia física, acompañar un plan détox con deporte significará una aceleración de los resultados, observando cambios inmediatos como reducción de la hinchazón, mente despejada, y aumento de la energía.

Beneficios de combinar deporte y détox

1. Te impulsan a llevar un estilo de vida más sano

habitos-sanos-deporte-detox

Hacer por lo menos un détox al mes, es como poner un marcador imaginario de tu cuerpo a 0. Especialmente después de periodos en los que comemos en exceso y mal, o queremos hacer un cambio en nuestros hábitos alimentarios e introducir nuevos alimentos con poder depurativo o alimentos que ayudan a quemar grasa.

Combinar deporte y détox es una estrategia ideal para reeducar a tu cuerpo, alejándolo de una vida sedentaria y ayudándolo a que adopte unos hábitos más sanos, que te harán sentir en forma y ligera.

2. Ayudan a controlar tu peso

Si hay algo en lo que tanto el deporte como el détox destacan es que ambos pueden ayudarte a mantener tu peso ideal. Además, disminuyen la sensación de inflamación que muchas veces sientes en tu cuerpo y a que tu relación con la comida cambie.

Por un lado, el détox ayuda a que introduzcas más frutas y verduras en tus comidas y a rebajar el consumo de alimentos poco saludables, a acelerar a tu metabolismo al llevar a cabo un ayuno o semiayuno depurativo, a dormir mejor, facilita que hagas ejercicio al notarte menos pesada y más ligera.

Por su parte, hacer deporte te motiva a facilitar buenos resultados cuando haces un détox, ya que al moverte estás ayudando a tu cuerpo a quemar grasa, facilita la aceleración del metabolismo, libera el estrés que tengas acumulado, favorece la eliminación de toxinas, etc. En este punto, puede que te surja la duda de si es mejor comer antes o después de hacer ejercicio, y la verdad es que esto depende mucho de los horarios y actividades diarías de cada uno.

3. Mejoran tu salud mental

salud-mental-deporte-detox

Hacer ejercicio, sin duda, ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, además de mejorar el estado de ánimo y fomentar el desarrollo de endorfinas. Así mismo, el détox nos ayuda a mejorar nuestra relación con la comida, a no utilizarla como defensa ante nuestros problemas y ansiedades, y sobre todo a priorizar la comida sana y natural que beneficia a nuestro organismo frente a la que es más perjudicial.

 

Como en todo, puedes adaptar el deporte y el détox a tus necesidades y objetivos.

En cuanto a hacer un détox, antes de volverte loca, debes saber que en Dietox ofrecemos multitud de planes, pack y complementos entre los que seguro está el que necesitas hacer y el que se adapte mejor a lo que buscas y a tu ritmo de vida. ¡Échales un vistazo!

 

¡Cuídate uniendo tu deporte favorito con un détox a tu medida!

 

 

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad