fbpx
ESTILO DE VIDA

Ayuno nocturno: el método saludable para adelgazar

A veces, nos volvemos locos buscando el mejor remedio para perder peso sin esfuerzo, acudimos a dietas milagro y probamos todos los productos adelgazantes. Sin embargo, puede que sea suficiente con cambiar nuestros hábitos de manera drástica para empezar a alcanzar objetivos. 

Seguro que ya has oído hablar del ayuno intermitente o intermittent fasting, una práctica muy beneficiosa para la salud que ha demostrado ser muy eficaz para quemar grasa. Varios ensayos clínicos afirman que practicando el ayuno, y debido a la restricción calórica, el organismo inicia una serie de procesos internos que evitan la mayoría de problemas de salud comunes de nuestro tiempo y facilitan la pérdida de peso.

Existen muchos tipos de ayuno y no todo el mundo está preparado para llevarlos a cabo. En mujeres embarazadas, por ejemplo, están absolutamente desaconsejados.

Hoy queremos hablarte del más sencillo de todos: el ayuno nocturno.

¿QUÉ ES EL AYUNO NOCTURNO?

Consiste en realizar períodos de ayuno de entre 12 y 14 horas por la noche con el fin de acelerar el metabolismo, para lo cual es imprescindible cenar pronto (antes de las 21h).

Básicamente, con el ayuno nocturno logramos dar tiempo a nuestro organismo para finalizar su ciclo diario de eliminación de toxinas y ello repercute muy positivamente en la reducción del almacenamiento de grasa y en la restauración completa de las funciones digestivas. Además, un ayuno prolongado de este tipo provoca que el cuerpo fabrique la glucosa necesaria a partir de las grasas acumuladas, favoreciendo la pérdida de peso.

Tan sencillo como adelantar tus cenas y retrasar tus desayunos. Una tendencia para cuidar tu peso y tu salud que respeta mejor nuestro reloj biológico y que tiene cada día más seguidores.

NUESTRO RELOJ BIOLÓGICO

Plantearse un ayuno nocturno tiene sentido si tenemos  en cuenta cómo funciona nuestro reloj biológico: 

De las 10h a las 18h: período de máxima actividad, es el momento de ingerir los hidratos de carbono acompañándolos de vegetales y frutas.

De 18h a 4h de la madrugada: el organismo se prepara para el descanso y la reparación del desgaste de la jornada. Es el momento de ingerir proteínas para favorecer al regeneración celular.

A partir de las 4h de la mañana: el cuerpo empieza su ciclo de eliminación de toxinas que dura entre 7 y 8 horas. Interrumpir este ciclo puede favorecer acumulación de grasa, hinchazón, inflamación, etc.

reloj biologico

¿CÓMO HACER EL AYUNO NOCTURNO?

Lo importante es no poner en funcionamiento el sistema digestivo antes de que hayan transcurrido de 12 a 14 horas desde la cena. No estamos hablando de saltarse el desayuno, sino únicamente posponerlo para no romper el ayuno y no interrumpir el ciclo de eliminación de toxinas.

BENEFICIOS DEL AYUNO

Cenando entre las 20h y 21h  de la noche y desayunando entre las 10h y 11h de la mañana, en un par de semanas te sentirás realmente bien y empezarás a notar algunos de los principales efectos secundarios de este cambio de hábitos:

  • Aumento de la vitalidad.
  • Mayor claridad mental y capacidad de concentración.
  • Desaparición progresiva de las grasas.
  • Reducción de la hinchazón abdominal.
  • Mejor descanso nocturno.

PROPUESTA DIETOX DE AYUNO NOCTURNO

Es mucho más fácil de lo que parece y desde Dietox apostamos por la siguiente rutina:

  1.     Cenar sobre las 20h.
  2.     Tomar Fresh Morning Shot de jengibre o de curcúma frescos en ayunas sobre las 8 de la mañana para acelerar tu détox.
  3.     A las 10-10:30h, tomar un desayuno completo que podemos adaptar según nuestra edad, estilo de vida y preferencias. Te dejamos algunas recomendaciones.

 5 DESAYUNOS DÉTOX PARA DESPUÉS DEL AYUNO NOCTURNO

5 desayunos detox

  1.     Té verde, fruta (naranja, manzana o uvas, por ejemplo), y unas lonchas de pavo.
  1.     Té matcha, un bol de fresas, arándanos y frambuesas + cereales integrales (avena en copos).
  1.     Zumo de naranja natural + 1 yogur desnatado 0% grasa + 5 nueces.
  1.     1 vaso de leche de avena + una rebanada de pan de centeno untado con hummus + pipas de calabaza + 1 chorrito de aceite de oliva virgen.
  1. Zumo de pomelo + tortita de arroz + queso fresco bajo en grasa + media pera.

  

Consejo PRO: una opción de desayuno rápido, con efecto saciante y con alto contenido en nutrientes es un smoothie de proteína vegana, bajo en calorías, que puedes prepararte en cualquier momento y lugar.

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad