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ESTILO DE VIDA

Ayuno nocturno: el método saludable para adelgazar

A veces, nos volvemos locos buscando el mejor remedio para perder peso sin esfuerzo. Sin embargo, puede que sea suficiente con cambiar nuestros hábitos de manera drástica, para así empezar a alcanzar los objetivos que deseamos. Y una buena opción es hacer ayuno intermitente o ayuno nocturno. 

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre el ayuno intermitente o intermittent fasting. Se trata de una práctica muy beneficiosa para la salud que consiste en hacer periodos cortos de ayuno varias veces por semana y que ha demostrado ser muy eficaz para quemar grasa 

Varios ensayos clínicos afirman que practicando el ayuno intermitente, el organismo inicia una serie de procesos internos que evitan la mayoría de problemas de salud comunes de nuestro tiempo y facilitan la pérdida de peso. 

Existen muchos tipos de ayuno y no todo el mundo está preparado para llevarlos a cabo con la misma intensidad. Por eso, hoy queremos hablarte de más sencillo de todos: el ayuno nocturno. 

NUESTRO RELOJ BIOLÓGICO Y EL AYUNO NOCTURNO  

Tenemos que ser conscientes de que plantearse un ayuno nocturno tiene sentido si tenemos en cuenta cómo funciona nuestro reloj biológico 

  • De las 10h a las 18h: período de máxima actividad, es el momento de ingerir los hidratos de carbono acompañándolos de vegetales y frutas. 
  • De 18h a 3h de la madrugada: el organismo se prepara para el descanso y la reparación del desgaste de la jornada. Es el momento de ingerir proteínas para favorecer la regeneración celular. 
  • A partir de las 3h de la mañana: el cuerpo empieza su ciclo de eliminación de toxinas que dura entre 7 y 8 horas. Interrumpir este ciclo puede favorecer acumulación de grasa, hinchazón, inflamación, etc. 

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¿QUÉ ES EL AYUNO NOCTURNO? 

Se trata de una tendencia para cuidar tu peso y tu salud que respeta tu reloj biológico y que tiene cada día más seguidores.

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Este método para perder peso consiste en realizar períodos de ayuno de entre 10-12 horas por la noche con el fin de acelerar el metabolismo. Básicamente, se trata de no ingerir nada sólido durante esas horas y lo que se consigue haciéndolo es dar tiempo a nuestro organismo para finalizar su ciclo diario de eliminación de toxinas. Y esto ayuda a la reducción del almacenamiento de grasa corporal y a la restauración completa de las funciones digestivas.  

Además, un ayuno prolongado de este tipo provoca que el cuerpo fabrique la glucosa necesaria a partir de las grasas acumuladas, lo que favorece la pérdida de peso. 

En realidad, la clave del ayuno nocturno está en cambiar las horas de las dos principales comidas del día. Algo tan sencillo como adelantar tus cenas y retrasar tus desayunos 

BENEFICIOS DEL AYUNO NOCTURNO 

Cuando lleves un par de semanas practicándolo, te sentirás realmente bien y empezarás a notar algunos de los principales efectos beneficiosos de este cambio de hábitos. Como por ejemplo: 

  • Aumento de la vitalidad. 
  • Mayor claridad mental y capacidad de concentración. 
  • Desaparición progresiva de las grasas. 
  • Reducción de la hinchazón abdominal. 
  • Mejor descanso nocturno. 

¿CÓMO HACER AYUNO NOCTURNO? 

Para llevar a cabo este método, lo mejor es cenar entre las 20h o 21h de la noche y desayunar entre las 9h y 10h de la mañana. Lo ideal es no poner en marcha nuestro sistema digestivo hasta no que hayan pasado 10 o 12 horas desde que cenamos.  

Con esto no queremos decir que te saltes el desayuno, ni mucho menos, sino únicamente retrasarlo un poco. De esta manera, no se rompe el ciclo de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo ni tampoco el periodo de ayuno que debemos mantener para conseguir la pérdida de peso que queremos. 

PACK DE AYUNO NOCTURNO

Desde Dietox, sabemos que cambiar tus horarios de desayuno y cena no es tarea fácil. Y el pensar qué es lo más adecuado que tienes que comer en cada una de ellas tampoco. Por esta razón, hemos creado el Pack de ayuno nocturno. Un pack de productos Dietox pensado para que tengas todo lo que necesitas para hacer un ayuno nocturno correctamente.

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Con este pack tendrás tu cena y tu desayuno listo en pocos segundos para que consigas completar tu ayuno nocturno con éxito. Además, esta es una buena y sencilla manera de incluir una rutina détox en tu día a día que consistiría en:

  1. Cenar ligero a las 20:00h con la ayuda de nuestros Smoothies Sustitutivos Dry, con proteína vegana, alternando cada día sus tres sabores:  Cacao smoothie, Green smoothie y Red Fruits smoothie.
  2. Al día siguiente, a las 7 u 8h de la mañana, tomar en ayunas un Fresh Ginger Shot. Ayuda a activar tu metabolismo y a darle una dosis extra de energía a tu cuerpo.
  3. Y a las 9h o 10h de la mañana, tomar el Licuado fresco nº1. Ayuda a eliminar el exceso de grasa en el vientre y favorece la pérdida de peso.

IDEAS DE DESAYUNOS DÉTOX PARA DESPUÉS DEL AYUNO NOCTURNO

En el caso de que quieras hacer el ayuno nocturno por tu cuenta y poder hacer el desayuno détox que prefieras, te dejamos aquí unas cuantas ideas:

  • Té verde, fruta (naranja, manzana o uvas, por ejemplo), y unas lonchas de pavo.
  • Té matcha, un bol de fresas, arándanos y frambuesas + cereales integrales (avena en copos).desayunos detox
  • Zumo de naranja natural + 1 yogur desnatado 0% grasa + 5 nueces.
  • Un vaso de leche de avena + una rebanada de pan de centeno untado con hummus + pipas de calabaza + 1 chorrito de aceite de oliva virgen.
  • Healthy Breakfast de Dietox: si por falta de tiempo por la mañanas, no quieres complicarte, tienes también disponible en nuestra web los packs Healthy Breakfast. Puedes elegir entre 2 tipos
    • Cacao Lovers: si eres fan del cacao y de la cúrcuma, nuestro Healthy breakfast- Cacao Lovers con 7 Cacao smoothies y 7 Cúrcuma shots es un desayuno perfecto para ti y para completar tu ayuno nocturno.
    •  Dietox Lovers: empieza el día con vitalidad y sintiéndote más ligera con el Healthy Breakfast- Dietox Lovers. Contiene 7 licuados frescos nº 1 y 7 Ginger shots, que te ayudarán a terminar un ayuno nocturno redondo.

desayunos detox healthy breakfast

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