fbpx
NUTRICIENCIA

Así es el nuevo ingrediente de moda: el cordyceps sinensis

El mundo de la nutrición es inabarcable y cada día descubrimos nuevos alimentos o usos de los ingredientes que nos sorprenden un poco más. Una de las últimas tendencias innovadoras en el terreno de la pérdida de peso y la salud, es el hongo Cordyceps Sinensis. Una herencia de la medicina oriental cuyas propiedades y beneficios, convierten a este hongo en un imprescindible de cualquier dieta saludable.

Si hasta ahora no habías escuchado hablar de este tipo de hongo, no te preocupes, te contaremos todo lo que necesitas saber. Principalmente, hablaremos de los múltiples beneficios del Cordyceps sinensis para la salud.

¿QUÉ ES EL CORDYCEPS SINENSIS?

El Cordyceps Sinensis es un hongo parasitario y entomopatógeno característico de la meseta de tibetana y de zonas cercanas al Himalaya, ya que es capaz de crecer a más de 3000 metros de altura. Por lo que no es de extrañar que la existencia de este hongo la descubrieran los pastores del Tíbet.

Estos pastores cuando hacen sus rutas de pastoreo se dirigen hacia las zonas altas de montaña con su ganado para alimentarlo. Y durante este tiempo observaron que sus cabras, ovejas y yacks, además de comer hierba fresca, comían también una hierba marrón. Y los pastores se dieron cuenta de que cuando los animales comían esta hierba más oscura, tenían más fuerza y energía. E incluso se comportaban de forma parecida a las épocas de celo.

Posteriormente, se hicieron estudios que confirmaron la existencia de este hongo y sus increíbles beneficios. De hecho, en la medicina tradicional china el cordyceps se utiliza para tratar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también problemas renales y hepáticos.

cordyceps-sinensis-medicina-china

Pero el Cordyceps no sólo destaca por el lugar donde se origina. También es un hongo especial porque cuenta con una composición química única: ácido cordicépico, galactomanano, manitol, ergosterol (precursor de la vitamina D), adenosina, cordicepina, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL HONGO CORDYCEPS SINENSIS

  • Es un buen tonificante: este hongo se suele recomendar para el cansancio o la fatiga crónica, ya que propicia un aumento de energía en el organismo.
  • Mejora el rendimiento deportivo: tras muchos estudios, se ha comprobado que el cordyceps ayuda a administrar mucho mejor el uso de oxígeno y la producción de ATP (Adenosín Trifosfato). Por lo que ayuda a aumentar la potencia muscular, acortando el tiempo de recuperación muscular y favorece la eliminación de ácido láctico.
  • Aumenta la libido: el cordyceps cuenta con diversas propiedades afrodisíacas. De hecho, se le conoce como la “viagra del Himalaya”.
  • Fortalece el sistema inmunológico: el cordyceps tiene una función de antibiótico natural que ayuda al sistema inmune de nuestro cuerpo a combatir diferentes bacterias.
  • Cuenta con propiedades anti-inflamatorias: por esta razón se recomienda el consumo del cordyceps a personas que padecen reuma, artritis o lumbalgias.
  • Sirve para tratar problemas respiratorios: el cordyceps es un buen mucolítico y antitusivo, por lo que se aconseja su consumo a personas que tengan problemas respiratorios como asma, bronquitis o cualquier tipo de insuficiencia respiratoria.
  • Mejora la actividad del sistema circulatorio: el cordyceps facilita mucho el riego sanguíneo, por lo que es aconsejable para la pérdida de memoria, vértigos por falta de riego, etc.
  • Tiene una función nefroprotectora: este hongo resulta ser un buen diurético porque ayuda a prevenir el daño renal y mejora el funcionamiento de los riñones. De hecho, uno de los mayores usos del cordyceps en la medicina tradicional china es para tonificar la energía del riñón. Ya que, para esta medicina ,tener los riñones sanos es garantía de fortaleza física.
  • Mejora la función hepática: también ayuda a un mejor funcionamiento de la actividad del hígado y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

¿CÓMO TOMAR CORDYCEPS?

Si después de conocer todos los beneficios del hongo Cordyceps Sinensis tienes curiosidad por probarlo, debes saber que suele venderse como extracto en cápsulas.

Aunque nosotros te proponemos una forma más sana y divertida de probarlo: las Snack Balls de Dietox. Se trata de un snack masticable elaborado a base de almendra, remolacha, arándano, jengibre y el ingrediente estrella que es el cordyceps.

Además de potenciar tu energía y rendimiento, las Snack Balls son bajas en calorías (40 kcal cada una) y tienen un efecto súper saciante. Lo que las convierte en el snack perfecto y saludable para llevarlo contigo y combatir el hambre entre horas.

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad