fbpx
CUERPO

Alimentos que ayudan a quemar grasa

¿Existen alimentos que de verdad nos ayuden a que nuestro cuerpo pueda quemar más grasa?

Realmente no hay alimentos que por sí solos al entrar en nuestro organismo quemen calorías ni grasa. Los alimentos contienen calorías ¡no nos las quitan! Para quemar grasa, lo que tenemos que hacer es movernos más. El cuerpo humano está hecho para moverse y hoy en día nos movemos poco y comemos demasiado. Por lo que nuestro metabolismo (el encargado de convertir la grasa en energía, es decir, de quemarla) no puede funcionar bien.

No hay nada mejor que hacer una actividad física que te guste de forma regular. Los beneficios los empezarás a notar rápidamente. Sobretodo si practicas aquello que quema más rápidamente, como es el HIIT (sesiones cortas de ejercicios interválicos de alta intensidad con descansos).

Hay personas, sin embargo, que no pueden hacer más deporte por un tema de horarios o enfermedad, y su metabolismo se ralentiza de tal manera que no quema la grasa que debería.

Para estos casos, hoy os hablamos de dos puntos muy importantes que hay que tener en cuenta cuando queremos perder grasa acumulada:

NUESTROS ÓRGANOS DE LIMPIEZA, CLAVES PARA ELIMINAR GRASA

Existen algunos alimentos que ayudan a que nuestros órganos de limpieza, como el hígado y los intestinos, funcionen mejor y, por lo tanto, eliminen mejor el exceso de toxinas acumuladas, exceso de líquidos o grasas.

El hígado en concreto, es el encargado de metabolizar las grasas de nuestro organismo por lo que nos interesa que funcione perfectamente. Hoy día tiene más trabajo que nunca y puede que funcione más lentamente de lo normal y, por ello, afecte al procesamiento de las grasas, debido a la carga que tiene con todos los tóxicos que nos rodean (contaminación, pesticidas, pinturas, cosméticos, productos de limpieza y los niveles de estrés y falta de sueño que llevamos que producen un exceso de hormonas del estrés que debemos procesar y eliminar y hace que convirtamos más fácilmente la glucosa (azúcares y carbohidratos) en grasas.

Por lo que refiere a los intestinos,  en los últimos años se ha estudiado que si tenemos nuestra microbiota intestinal cuidada, estos funcionarán mejor y también nos sentiremos más animados, con más energía y más motivados a empezar una dieta y a hacer ejercicio. Además, se ha visto que hay algunos tipos de bacterias que abundan en personas con un peso saludable y escasean en personas con sobrepeso. 

¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR MÁS GRASA?

  1. Ajos, cebollas y puerros
  2. Alcachofas
  3. Endivias, rúcula, canónigos
  4. Rabanitos
  5. Remolacha
  6. Naranja
  7. Melón
  8. Controlando el consumo de alcohol, azúcar, carbohidratos, embutidos, lácteos y bollería

Por otro lado, existen componentes que ayudan a subir la temperatura de nuestro cuerpo, a activarlo e indirectamente a acelerar nuestro metabolismo y la quema de grasas. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que te ayudarán a quemar grasa?

  1. Remolacha
  2. Naranja
  3. Canela
  4. Jengibre
  5. Especias y picantes como el chile
  6. Melón

 

Encontrarás algunos de estos componentes en Fit Water y Vital Water (para mezclar con tu agua diaria) o los zumos détox (para hacer depuraciones a base de aceleradores del organismo y vegetales que ayuden a tus órganos de limpieza).

 

 

 

Neus Elcacho
Neus Elcacho
Dietista integrativa | Coach Nutricional

Autora del libro de grupo Planeta: LA DIETA DE LAS EMOCIONES

Write A Comment

¡Entérate de todo!

Y llévate un 15% de descuento
en tu primera compra

Leer política de privacidad