MENTE

Mejora tu memoria con estos 8 ingredientes

Pinterest LinkedIn Tumblr

En Dietox cuidamos al máximo cada uno de los ingredientes incluidos en nuestros zumos y todos ellos realizan una misión a lo largo del día de ayuno. El zumo 4, en concreto, cumple la importante función de mejorar la memoria, aumentando nuestros niveles de concentración y atención durante toda la tarde. Todo ello es gracias a los 8 ingredientes incluidos en él, los cuales os detallo a continuación:

El Zumo 4 para mejorar la memoria:

1- Manzana.

Por todos es conocida la frase “One apple a day keeps the doctor away” ya que, además de los innumerables beneficios que nos aporta esta fruta, nos ayuda a conservar nuestra habilidad mental gracias a un antioxidante presente de forma exclusiva en la manzana, la quercetina. Según indica la Universidad de Lowell Massachussets, nos protege contra el daño celular a nivel cerebral. Para que el efecto sea considerable, lo ideal es comer una manzana cada día junto con una dieta equilibrada y antioxidante, rica en frutas y verduras.

2- Plátano.mejorar la memoria

Es una fruta muy rica en potasio, triptófano, vitamina B6 y ácido fólico, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea cerebral.

3- Remolacha.

Según otro estudio realizado por la Universidad de Wake Forest en EEUU, la ingesta diaria de zumo de remolacha mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro humano y tiene efectos beneficiosos en la preservación de la memoria. El mismo estudio dice que, debido a la alta concentración de nitratos en el jugo, también podría ayudar a prevenir la demencia en edades maduras.

4- Fresa.

mejorar la memoriaEsta fruta es rica en flavonoides, los cuales hacen de escudo contra los agentes oxidantes externos o las sustancias químicas que pueden contener los alimentos. De hecho, los flavonoides no los genera nuestro organismo, por lo tanto, se tratan de sustancias esenciales que debemos ingerir a través de la dieta. Al igual que los cítricos, la fresa contiene muchísima vitamina C y es también la responsable de proporcionarnos antioxidantes a nuestro cuerpo y, de igual manera, a nuestra mente. Junto con los arándanos, nos ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestra memoria.

5- Pepino.

Entre los beneficios para la salud de los pepinos encontramos que, además de su potente efecto depurativo, puede incluso mejorar la memoria y previene la aparición de las enfermedades degenerativas más comunes, como por ejemplo, el Alzheimer.

banner-dietox-970x90-v2banner-dietox-970x250

6- Limón.

Las frutas en general son grandes amigasmejorar la memoria de la memoria por contener azúcares, el principal combustible del cerebro, pero los cítricos son aún más beneficiosos debido a su mayor concentración en vitamina C, la cual juega un papel importantísimo a la hora de mantener nuestras células libres de toxinas. Algunos de estos cítricos puedes consumirlos solos o en zumo como las naranjas, los limones, las fresas y los kiwis y el momento ideal para tomarlos es a primera hora de la mañana y/o a media tarde.

7- Açai.

Gracias a su grandísima cantidad de antioxidantes, la capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno es 34 veces mayor que la que tiene una naranja, por lo que nos ayuda a proteger nuestras células cerebrales y a que la circulación sea mucho más fluida, obteniendo una mayor capacidad de concentración.

8- Camu-camu.

mejorar la memoriaEs una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, los cuales impiden el daño que los radicales libres producen en nuestro ADN. Además, tiene una gran cantidad de vitamina C que trabaja para proteger el sistema nervioso y ayudarnos a alcanzar una mayor habilidad mental.

En definitiva, comer alimentos que nutran nuestro cerebro nos puede ayudar a prevenir o revertir la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer o la demencia.

¡Descúbrelos!

Write A Comment