Para algunas personas el proceso de adelgazar puede ser sinónimo de cambios de ánimo, ansiedad, nerviosismo, etc. Pero un correcto proceso de adelgazamiento no tendría que contar con estos efectos negativos.
Descarga nuestra Guía de Adelgazar con facilidad y buen humor, con recomendaciones, pautas, alimentos que serán tus aliados y muchos otros consejos que te servirán de mucha ayuda para adelgazar sin que se vea afectado tu estado de ánimo ni tu humor.
Consejos para adelgazar con facilidad y buen humor
· La importancia de la serotonina
La serotonina, un neurotransmisor, es famosa por ser la llamada “hormona de la felicidad”. Participa en muchos procesos en todo el organismo, desde la regulación del estado de ánimo hasta la promoción de una buena digestión. Además, está involucrada en: regular el apetito, regular los ritmos circadianos, promover un sueño de calidad, promover sentimientos positivos, etc.
Algunos alimentos que estimulan la producción de serotonina de forma natural son:
- Aguacate
- Copos de avena enteros
- Nueces
- Frutos rojos
- Kéfir
- Legumbres
- Semillas de sésamo y chía molidas o previamente hidratadas
Si quieres, puedes contar con una ayuda extra con nuestro innovador SOS Mouth Spray. Un spray antiantojos rico en triptófano, una sustancia que ayuda a aumentar los niveles de serotonina y, por tanto, mejorar el estado de ánimo.

· Aprende a disfrutar de la comida saludable
De forma errónea se ha inculcado en nuestra sociedad que comer saludable es sinónimo de comer recetas aburridas, con alimentos hervidos y a la plancha. Eso no es cierto, comer saludable incluye muchos tipos de cocciones y de sabores sabrosos, y pueden ayudarte a adelgazar con facilidad y buen humor.

Algunos de los consejos para que esto sea posible son:
- Prueba nuevas recetas
- Añade sabor a tus platos con especias
- Añade nuevos alimentos en tu día a día
- Prueba con nuevas técnicas de cocción: horno, papillote, al vapor, parrilla, etc.
· Mantente saciado
La clave para seguir un estilo de vida saludable y no fallar en el intento es mantenerse saciado durante el día. Para que esto sea posible debemos consumir una cantidad adecuada de proteínas y grasas de calidad. Son muchos los alimentos que podemos consumir y que nos permitirán cuidarnos sin pasar hambre.
Te aconsejo que lo primero que debes tener en cuenta es empezar el día con un desayuno bien saciante y saludable. Si empezamos el día con energía, no caeremos en tentaciones a lo largo del día ni nos sentiremos bajos de energía.
Algunos de los alimentos que puedes consumir para mantenerte saciado son: semillas, legumbres, frutos secos al natural sin sal (nueces, pistachos, almendras, avellanas, cacahuetes, etc) huevo. En Dietox, también contamos con una serie de snacks y complementos détox para ayudarte a mantenerte saciado: snack balls, energy bar, dietox dip, etc.
¿Quieres conocer más consejos? Descarga nuestra Guía de Adelgazar con facilidad y buen humor.

MARIA LAPUENTE
Dietista | Nutricionista
Máster Oficial en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y del Desarrollo en la Universitat Rovira i Virgili (URV)