CUERPO

Los 9 mejores trucos para recuperar tu figura después del embarazo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Acabas de tener a tu pequeño y tu vida ha dado un vuelco de 360º. Por fin vives aquello que tanto deseabas. Pero cuando te ves en el espejo y tienes un momento para ti te das cuenta de que tu cuerpo está irreconocible. ¿Voy a volver a recuperar mi cuerpo? Te preguntas… ¿cómo lo harán esas actrices que a las pocas semanas ya pueden presumir de vestido por la alfombra roja?

Estos son los 9 mejores trucos que hemos resumido para ti para que te sea más fácil recuperar tu figura después de dar a luz.

9 mejores trucos para recuperar tu figura después del embarazo

1. Dale a tu cuerpo lo que necesita

Dos raciones de verdura/hortalizas al día (1 en la comida y 1 en la cena), dos o tres raciones de frutas al día (de postre o entre horas), dos raciones de proteína (a colocar en desayuno, comida o cena y a escoger entre: carne, pescado, huevos, legumbres, pseudocereal como la quinoa o el trigo sarraceno) y pequeñas raciones de grasa saludable a lo largo del día (aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, frutos secos, semillas, aguacate, coco, lácteos ecológicos…).

frutas y verduras - 9 mejores trucos para recuprar tu figura despues embarazo

Si aparte de todo esto, tienes hambre y te apetece, acompáñalo con algo de cereal como pan integral, arroz integral o pasta integral, pero no como la parte más importante. Todo esto te ayudará a regular tu tránsito intestinal que se ha podido desequilibrar en el post-parto.

2.Asegúrate de tener un aporte suficiente de hierro

Encontrarás aporte de hierro en legumbres, frutos secos y huevos de forma semanal (¡no hace falta comerse un bistec para tener bien los niveles de hierro!).

3. El déficit de magnesio se relaciona a menudo con el cansancio y la falta de energía postparto

Los mejores alimentos para combatir este déficit de magnesio son: las espinacas, los frutos secos, los espárragos o las semillas de girasol o calabaza. Tómalos cada semana.

4. También deberás recuperar tus reservas de ácido fólico.

Así pues, que en tu dieta no falte brócoli, espinacas, almendras o nueces, muy ricos en ácido fólico.

5. Prescinde de alimentos que no te nutren

Y que te generan más somnolencia mientras se convierten en grasa: bollería, fritos, alcohol, magdalenas, cruasanes, embutido, etc.

6. Haz ejercicio físico para fortalecer los músculos y evitar la flacidez.

Empieza saliendo a pasear y haciendo algunos ejercicios de estiramientos y movilización. Si ya hacías deporte de forma regular estando embarazada, consulta con un entrenador personal especializado cómo y cuándo puedes empezar a volver a entrenar y así recuperarte más fácilmente.

ejercicio - 9 trucos para recuperar tu figura después del embarazo

La mejor rutina física que puedes adoptar ahora son los adbominales hipopresivos: te ayudarán a reforzar el suelo pélvico, redefinir tu cintura y trabajar toda la estructura muscular sin necesidad de gran impacto.

7. Utiliza cremas reafirmantes a diario

Utiliza cremas reafirmantes para ayudar a tu piel a recuperarse. Y si lo consideras necesario, hazte con una faja que ayude a tu barriga a volver a su sitio.

crema reafirmante - 9 mejores trucos para recuperar tu figura después del embarazo

8. No tengas prisa

Hay mujeres que tienen un físico de escándalo debido a su genética o porque han estado en forma toda su vida y es normal que recuperen la silueta muy fácilmente.

Ahora es un momento para estar con tu hijo: mimarlo y alimentarlo (si le das el pecho, gastarás 500 calorías diarias solo con eso). En términos generales, son entre 6 y 9 meses el tiempo que necesita tu cuerpo para volver a estar como antes de quedarte embarazada. Por lo que no te compares con tu vecina ni con una modelo, tu cuerpo y tu pequeño necesitan tiempo y mimo, cuidaos con cabeza.

9. Y si necesitas una ayuda extra…

No te olvides de hacer unos días de depuración a base de frutas y verduras licuadas. Es el mejor remedio para depurar toxinas, drenar líquidos y ayudar a tu hígado a metabolizar grasas almacenadas.

plan licuados - 9 mejores trucos para recuperar tu figura después del embarazo

¿Por qué escoger la depuración con Dietox y no con cualquier otro? Porque los mejores ingredientes de temporada y diseñar fórmulas que, además de ser saludables, conquistan el paladar.

Write A Comment