MENTE

6 trucos para obtener una actitud positiva

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Nuestro ritmo de vida es frenético y ni siquiera nos paramos a disfrutar de los buenos momentos que vivimos en nuestro día a día. En el post de hoy te explico cómo puedes obtener una actitud positiva desde ya:

Lo primero que has de tener en cuenta es que cada día te ocurre algo bueno y positivo. Sí, sí, ¡cada día! El problema es que no te das cuenta de ello.

La persona más importante de tu vida: ¡tú!

actitud positivaTú eres el gran protagonista de tu vida y la persona más importante. No se trata de ser egoísta, se trata de quererse, cuidarse y mimarse cada día. Y en la medida en que tú te sientas bien, así lo transmitirás a tu entorno (amigos, compañeros de trabajo, familia…).

Sin duda, hay dos factores que te ayudarán a conseguir lo que quieres, tanto en el campo de la dieta y de la salud como en otros ámbitos: la automotivación y el mantener una actitud positiva.

Si quieres ser más positivo… ¡cambia el chip desde YA!

¡Quédate con lo bueno!

La mayoría de nosotros tenemos más facilidad de fijarnos en lo negativo que en aquello que ha sido positivo y gratificante.

Hagamos un ejercicio:

Intenta recodar un hecho negativo ocurrido en el día de ayer, otro de la semana pasada y un último del mes pasado. Ahora, realiza el mismo ejercicio de memoria pero recordando hechos positivos. Como has podido comprobar por ti mismo, nos cuesta más recordar lo bueno, lo bonito, lo agradable y divertido de nuestro día a día.

actitud positiva¿Qué podemos hacer para que esto cambie? Cada mañana, mientras desayunas, te duchas o vas a tu lugar de trabajo, piensa en algo positivo que te ocurrió el día anterior. Así conseguirás tener una mente mucho más positiva desde primera hora y ya sabes que todo depende desde el punto de vista del que se mire. ¿Por qué no haces que ese punto de vista sea el positivo?

Ahora sabes que sólo depende de ti.

¿Cómo conseguir una actitud positiva?

Tú puedes convertirte en tu mejor coach para conseguir el estado físico y mental que necesitas, incorporando pequeños cambios que se irán convirtiendo en hábitos sin darte apenas cuenta.

En momentos de estrés, ayuda mucho saber parar, dejar la mente a un lado, regresar al presente y simplemente respirar, oler, sentir el calor del sol, la brisa en la cara… Recuperar el goce del mero hecho de estar vivo centrándote en las sensaciones. Además, te detallamos unas sencillas pautas que puedes poner en práctica poco a poco desde hoy:

  1. Resetea tu mente, alejando todos esos pensamientos negativos y saboteadores que no te dejan avanzar. ¡Empezamos de cero!
  2. Cree en ti, eres capaz de conseguirlo y lo sabes.actitud positiva
  3. Escoge los objetivos a corto plazo y deben ser realistas y alcanzables.
  4. Organiza escapadas de 1-2 días en los que cambies de ciudad y te permitan hacer todo aquello que entre semana no te es posible. Date el lujo de premiarte por el trabajo realizado.
  5. Valora los momentos positivos de cada día.
  6. Si te convences de que lo que deseas conseguir es posible, el camino será mucho más ameno y divertido.

En definitiva, buscar la felicidad en tu día a día sólo depende de ti.

Y ahora ya sabes cómo, ¿a qué estás esperando? ¡Da el primer paso!

¡Cambia el chip YA!

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